Estrellas binarias

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Estrellas binarias interactivas

1-Evolución y distancias estelares:
-La formación de energía de una estrella: hay reacciones nucleares las cuales causan que el astro obtenga su energía, para que se presenten dichos procesos en el interior del núcleo, estas tienen que estar dadas en ciertas condiciones de densidad y temperatura de la materia.
El hidrogeno que se encuentra en ellas debe estarmuy comprimido para que se desarrollen las altas temperaturas que causaran las reacciones de fusión nuclear, causara la llamada cadena protón, la cual consiste en que el hidrógeno se va fusionando con otros iones hidrógeno (en total 4 protones) para finalmente formar un núcleo de helio, en este proceso se libera una cantidad de energía enorme de “cuantos” de radiación y los “positrones” se unencon los electrones.
Hay otra vía alterna que utilizan para poder formar helio a partir de hidrogeno, se requiere de temperaturas superiores a los 10 millones de grados, en la reacción, átomos de carbono, nitrógeno u oxígeno sirven como catalizadores.

En el proceso, además, se generan partículas subatómicas como los positrones y los neutrinos: estos últimos se llevan parte de la energía. Estefenómeno que ocurre a tan elevadas temperaturas, se conoce como ciclo del Carbono, es un proceso que no sólo requiere de esta condición sino que es propio de las estrellas que han sufrido cierto grado de evolución, porque aquellas que únicamente poseen Hidrógeno y Helio en su interior, no poseen las sustancias catalizadoras necesarias para cumplir con el ciclo del Carbono.

La cadena protón, sepresume fue la primera reacción nuclear que se sucedió en el Universo primitivo, cuando las nubes de gas y polvo cósmico se organizaron o se comprimieron para dar origen a las primeras estrellas, debido a que el Hidrógeno y el Helio eran fundamentalmente los átomos presentes en aquel entonces.
La síntesis de elementos cada vez más pesados no cesa con la formación del núcleo del Helio; éste amedida que aparece, se va acumulando en el centro de la estrella y el Hidrógeno periféricamente a él, formando un halo. Cuando la estrella ha consumido aproximadamente del 10 al 20 por ciento de su Hidrógeno, comienza a presentar signos de envejecimiento. La fusión del Hidrógeno seguirá sucediendo en las capas externas, mientras en el núcleo estelar, el Helio va colapsándose, aumenta la densidad eneste punto y por consiguiente, la temperatura a la cual el Helio sufre combustión y se tiene su conversión al elemento Carbono.

Las reacciones nucleares se complican cuando las temperaturas alcanzan los 300 millones de grados, dos núcleos de carbono sufren colisión y el resultado de este choque es improbable; si reaccionan entre sí, puede originarse Magnesio u Oxígeno, Neón o Sodio.Posteriormente, la formación de elementos más pesados tiene lugar prácticamente a la misma temperatura. Por lo tanto, se pueden dar varias combustiones diferentes a la vez. Además, es importante saber que estos últimos procesos nucleares son vías productoras de energía cada vez menos eficientes que, finalmente, van a llevar a la aparición del elemento Hierro, con la cual se pone punto terminal a la génesis deenergía en las estrellas, porque el Hierro ya no proporciona más energía al fusionarse con otros núcleos presentes en ella y como si fuera poco, la fusión nuclear y la fusión atómica más bien requieren de la incorporación de energía para que se sucedan (las reacciones últimas que se citan: Síntesis de Hierro, sólo acontecen en estrellas que poseen 10 o más masas solares).
La evolución enlas binarias:
¿Qué pasa cuando la estrella tiene una compañera muy cercana que puede alterar su equilibrio?
Ya que la fuerza gravitacional entre dos cuerpos aumenta conforme la distancia disminuye, cuanto más cercana sea la binaria, mayor será su fuerza. Además, su efecto será mayor, en la parte más cercana de cada estrella y menor en las caras opuestas. Ya que en general las estrellas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrellas binarias
  • estrellas binarias interactivas
  • Estrellas Binarias y Variables
  • Resumen Estrellas Binarias Interactivas
  • Mini Ensayo sobre Estrellas Binarias
  • resumen de libro estrellas binarias interactivas
  • Estrellas Binarias
  • estrellas binarias interractivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS