Estrellas de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Chile existe una amplia variedad de estrellas, entre las cuales destacan: Stichaster striatus, Heliaster helianthus, Ludia magellanica y Meyenaster gelatinosus.
 Solde Mar

Invertebrado que tiene el cuerpo rígido y se mueve arrastrándose lentamente. La boca se encuentra en la parte inferior y está rodeada por una serie de brazosradiales, cada uno de los cuales está equipado con hileras de pies ambulacrales que les sirven para desplazarse, sujetarse y alimentarse. La longitud de los brazos varía, yno es infrecuente que tengan de 5 a 50 brazos. A menudo carecen de ano, y si lo tienen, éste se encuentra en la parte superior del cuerpo. La piel, rugosa y correosa, sueletener espinas. El animal tiene un intestino grande, un complejo sistema de cavidades corporales y un sistema nervioso sencillo y sin cerebro.
Reino: Animal.
Nombrecientífico: Echinodermata.
Clase: Asteroidea
Phylum XIV: Equinodermos.
Género y especie: Heliaster Helianthus.
-------------------------------------------------Meyenaster gelatinosus
Esta estrella posee 6 brazos a diferencia de las otras que tienen 5. Los brazos son de consistencia dura, pero gelatinosos, de ahí su nombre. Además poseeunas protuberancias en forma de espinas que le sirven de protección.
Esta estrella es un gran predador, se alimenta de muchos tipos de presa entre ellos; erizos, lapas,piures, locos, choros, choritos, almejas, caracoles, picorocos y hasta de otros equinodermos como el sol de mar, Heliaster helianthus.
Este predador se convierte en presaal moverse en la arena, debido a que no están adaptados a esos sustratos blandos, donde se encuentra con su verdugo que es otra estrella marina, Luidia magellanica.
tracking img