Estrellas en el Universo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Estrellas en El Universo
Por: Eduardo Vadillo

Las estrellas son cuerpos enormes de gases, principalmente compuestas por helio e hidrogeno, que a lo largo de los años llegan a un punto dedensidad en el que se convierten en estrellas. Las estrellas tienen muchas fases de evolucion , desde cuando son unas nubes de gases dispersas , hasta poder ser estrellas rojas gigantes super densas. Sonlos únicos cuerpos en el unvierso que emiten luz propia.
El estudio de de las estrellas empezó en 1885 en el observatorio de Harvard College. El proyecto se desarrollo a lo largo de muchos años ylograron comprender datos de sus edades y su desarrollo atreves del tiempo.
Las estrellas conocidas más grandes en el universo son llamadas “Estrellas Supergigantes”. Estas pueden llegar a ser 400veces mayor que nuestro sol. Pero también existen las enanas blancas las cuales han consumido todo su hidrogeno y por lo tanto son sumamente pequeñas a comparacion de nuestro sol.
Las estrellas sonenormes cuerpos de gas, que pueden tener muchas variantes desde el tamaño hasta el color. El tamaño varía por la cantidad de gases que son acumulados al principio de la vida de una estrella, mientras esuna nube. Por ejemplo una estrella “Roja Supergigante” es una estrella con muchos gas acumulado en su núcleo, pero al mismo tiempo por ser una estrella muy grande, consume sus gases muy rápidamente ypor lo tanto su vida es muy corta.
Nuestra Estrella: El Sol
El sol es la fuente más grande e importante de energía en nuestro vida diaria. Sin el, la vida en la Tierra seria más que imposible. Lamisma gravedad del sol es la que causa que los planetas giren a su alrededor. Ha sido un pilar muy importante para el desarrollo e investigación de las estrellas alrededor del universo puesto que es lamas cercana y mas fácil de estudiar. Aunque el Sol se encuentre en solitario, alrededor del universo la mayoria de las estrellas se encuentran en sistemas binarios, esto significa que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las estrellas y el universo
  • el universo, las estrellas
  • el universo y las estrellas
  • La Galaxia , El Universo Y Las Estrellas
  • “Universo: vida y muerte de una estrella”
  • Las primeras estrellas del Universo...
  • la estrella mas grande del universo
  • Ensayo.la estrella mas grande del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS