Estrellas michelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrellas Michelin 2010
Como cada año, a finales de Noviembre, la guía roja anuncia sus galardonados que el año próximo ostentarán una estrella en la más prestigiosa guía gastronómica del mundo. Si,muchos cocineros aceptan no ostentarla, pero es el sueño de la mayoría es lograr para su restaurante tan distinguido premio.
El gran salto a las 3 estrellas Michelin sitúa a dichos establecimientosen la élite mundial y supone un incremento ostensible en la facturación ya que existe un selecto turismo que se dedica a visitar solo restaurantes de 3 estrellas. Este año ha sido El Celler de CanRoca quien ha dado el salto que en la última década dieron Martin Berasategui, Akelarre y Sant Pau. Con este ya son 7 los restaurantes 3 estrellas en España, con los nombrados más los históricos ElBulli, Can Fabes y Arzak.
Obtener la segunda estrella es también un importante salto de calidad y quien sabe si la antesala de en el futuro llegar a las 3 estrellas. En buena línea esta Paco Roncero y“La terraza del Casino“ (Madrid), que junto con Abac (Barcelona) creo que tienen muchas posibilidades de ascenso en el futuro (en un plazo de 5 años). Es precisamente Paco Roncero uno de esosprivilegiados que suben de categoría junto con Casa Marcial (Arriondas, Asturias), Lasarte (Hoteles Condes de Barcelona) y Les Cols (Olot, Girona).
El único restaurante que pierde la categoría de 2 estrellasmichelin ha sido Tristán, situado en Portals (Mallorca). Se estrenan en la guia roja 16 restaurantes :
Alejandro (Roquetas de Mar, Almería) A Estación (A Coruña), M. B. (Hotel Abama, Tenerife),Wellington (Madrid), Bo.Tic (Corça, Girona), Julio (Valencia), La Fonda Xesc (Gombrèn, Girona), La Enoteca (Hotel Arts , Barcelona), Cocinandos (León), La Broche (Madrid), Diverxo (Madrid), Ramón Freixa(Madrid), As Garzas (La Coruña ), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Torreo de L’India (Xerta, Tarragona) y Etxebarri (Vizcaya).
Por otra parte, la pierden los siguientes establecimientos:...
tracking img