Estrellas y diamantes clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación hotelera

En la industria de la hotelería es una actividad totalmente intangible, ligada en su prestación de servicios que ofrecen para satisfacer las necesidades de alojamiento de los turistas o del viajero.

Es así como se da la calidad sobre los hoteles después de la segunda guerra mundial por parte de los franceses ya que ellos introdujeron la clasificación de loshoteles por medio de las estrellas con la finalidad de localizar rápidamente los precios y las comodidades. Es entonces que esta categoría no fue suficiente y surgen diversas clasificaciones, por mencionar algunas tenemos: los diamantes, por letras, de súper lujo, categoría especial, etc.

A pesar de que la La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criteriosen cuando a la clasificación hotelera, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles, es así como cada país estipula sus propios rangos para su clasificación, como lo es el caso de algunos países latinoamericanos como: Perú y Argentina.

Todas estasclasificaciones entran en dilema ya que muchos países no cumplen con todos los requisitos y muchas veces lo clasifican de acuerdo a lo que creen, provocando que no sean comparables internacionalmente, y es en donde los clientes entran en confusión ya que en su país se le pueda dar una clasificación y en otro país sea de mayor o menor clasificación.

Entonces se sabe y se dice que la clasificación porestrellas está dada por las instalaciones físicas, los diamantes por los niveles de calidad de servicio y un hotel de gran turismo o mejor conocido como uno de lujo, explicare mejor, sucede que la categoría "gran turismo" es una clasificación local dada por la Secretaria de Turismo de México, se le denomina Gran Turismo a los hoteles que cumplen 108 requisitos dentro de la escala paraclasificarlos. Esto quiere decir, son los hoteles que van más allá de las 5 estrellas, es la escala más alta que existe para clasificar un hotel. Es la mejor clasificación que la Secretaria de Turismo da a los hoteles de mayor prestigio

A continuación se mostrara un mejor ejemplo de cada una de las clasificaciones ya mencionadas.

* Estrellas

* Hoteles de una estrella.
Estos hotelessiempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.

Los hoteles de una estrellason generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro ocasco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.
Acapulco, Guerrero.
Las Hamacas

* Hoteles de dos estrellas.
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados ycon menús básicos en donde sólo se sirve el desayuno continental.

Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.

Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y...
tracking img