Estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA AMBIENTAL Y CONSUMO( TEXTO DE JAVIER REYES RUIZ)
LA LECTURA NOS HABLA DEL PAPEL QUE JUEGAN VARIOS ELEMENTOS COMO EL CONSUMIDOR QUE LO HACE PARA LLENAR UN VACÍO DE AMUEBLARSE EL ALMA.
LOSCONSUMIDORES BUSCAN TENER OBJETOS QUE LOS HAGAN SER DIFERENTES A LOS DEMÁS Y QUE LOS DISTINGA.
EL PRODUCTO A COMPRAR ES VESTIDO POR LA PUBLICIDAD MÁS QUE LA MERCANCÍA, ES DECIR COMO LOS PRESENTANY CUANDO SE PIERDE LA MAGIA, RENACE EN EL CONSUMIDOR EL DESEO DE OTRA COMPRA, ALGO QUE LO ACERQUE AL CIELO NIKE O AL PARAÍSO GEORGIO ARMANI.
HOY LAS MARCAS ESTÁN POR ENCIMA DE LOS PRODUCTOS, SONFÁBRICAS DE SÍMBOLOS, SON LOS NUEVOS MODOS DEL MUNDO, AHORA NOS DAN IDENTIDAD AUNQUE AL FINAL TODO ES FALSEDAD.
LOS CENTROS COMERCIALES SON LOS TEMPLOS DE LAS MERCANCÍAS Y DE LAS MARCAS.MUCHOSAPARADORES, DEMASIADAS TENTACIONES DONDE CABE TODO TIPO DE PERSONAS, SON INCLUYENTES PERO EL CONSUMO SÓLO LO EJERCEN QUIENES TIENEN PODER ADQUISITIVO.NUNCA FALTAN OFERTAS JALADORAS DE TODO TIPO,CONVIRTIÉNDOSE EN LA MEJOR CAJA DE SORPRESAS RUTINARIAS.
LA DISTRIBUCIÓN SE HACE A TRAVÉS DE MUCHOS MEDIOS DE TRANSPORTE MOVILIZANDO GENTES Y MERCANCÍAS.
POR OTRO LADO,LA PRODUCCIÓN ES MUYACELERADA YA QUE CADA HORA SE PRODUCEN 1000 PANTALLAS DE PLASMA,MÁS DE 4 MIL AUTOMÓVILES, 9 MIL COMPUTADORAS, 12 MIL BICICLETAS, MÁS DE 18 MIL CELULARES CON CÁMARA OCASIONANDO UN GRAVE IMPACTO ECOLÓGICODONDE EL SER HUMANO ES CONSIDERADO COMO CAPITAL.
DETRÁS DEL CONSUMO HAY UNA PROFUNDA INJUSTICIA ECONÓMICA.
LA ÉTICA AMBIENTAL SIRVE PARA:
A)EJERCER LA CRÍTICA Y LA DENUNCIA.
B)CONSTRUIRTEORÍA.NOS CONDUCE A LA REFLEXIÓN FILOSÓFOCA,TEÓRICA SOBRE LAS CRÍTICAS MORALES CON LAS QUE NOS RELACIONAMOS CON LA NATURALEZA.
C)GENERAR ORIENTACIONES PRÁCTICAS.
D)FORJAR POSIBILIDADES FUTURAS.
LAÉTICA AMBIENTAL HACE REFERENCIA A TRES DIMENSIONES:LA INDIVIDUAL, LA SOCIAL Y LA ECOLÓGICA.
TENER AMOR AL MEDIO AMBIENTE,APOYAR LOS BENEFICIOS SOCIALES YA QUE LA ECOLOGÍA NOS CONCIERNE A TODOS.
tracking img