estrellas

Páginas: 25 (6101 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
.
espacio mismo, que puede extenderse a un ritmo superior, no limitado por la velocidad de la luz. Por lo tanto, dos galaxias pueden separarse una de la otra más rápidamente que la velocidad de la luz si es el espacio entre ellas el que se dilata.

Para responder a algunos problemas con la teoría del Big-Bang, una de las propuestas es que el espacio se formó por el choque de dos "membranas"semipermeables que sólo dejan pasar la gravedad, pero no el resto de las fuerzas o la materia.

Si la teoría es correcta, resultaría que el Sistema Solar está minado de agujeros negros microscópicos (del tamaño de un núcleo atómico). A diferencia de sus hermanos mayores, estos agujeros se habrían formado en el instante mismo del Big-Bang y afectarían al espacio-tiempo de manera muy diferente,ya que se encontrarían atrapados entre 5 o más dimensiones, según la Teoría de Cuerdas.

Unos de los futuros experimentos del Gran Colisionador de Hadrones es la creación de estos mini-agujeros negros de forma artificial. En principio, no hay ninguna razón para que un agujero negro no pueda ser tan pequeño, y en cambio hay muchas para pensar que realmente existen y que son mucho más comunes delo que imaginamos. fuerzas de la gravedad.
4. Materia Oscura
5.Exoplanetas




Hasta 1990, sólo conocíamos los 9 planetas vecinos de la Tierra, todos dentro del Sistema Solar. En 10 años, se descubrieron casi 200 planetas externos, fuera del Sistema Solar. Hoy en día, sabemos de la existencia concreta de más de 250 exoplanetas, la mayoría de ellos a cientos o miles de años-luz de distancia.Y los planetas entran en esta lista de fenómenos extraños porque realmente lo son. El hecho de que estemos parados sobre uno no lo hace cosa común. Basta con ver las impresionantes diferencias entre los planetas cercanos, como Marte o Júpiter, para imaginar que cada exoplaneta puede ser absolutamente diferente a todo lo que conocemos.

Y entre ellos, lo que nos impulsa a seguir buscando es,evidentemente, la posibilidad de encontrar una segunda Tierra, y hasta quizás una forma de vida extraterrestre. Los astrónomos están convencidos de que lo único que nos separa de tal descubrimiento es la tecnología de la que disponemos.
ganar terreno la idea de que la luz era una onda sin masa, en el siglo XIX fue descartada en ediciones posteriores.
En 1915, Einstein desarrolló la relatividadgeneral y demostró que la luz era influenciada por la interacción gravitatoria. Unos meses después, Karl Schwarzschild encontró una solución a las ecuaciones de Einstein, donde un cuerpo pesado absorbería la luz. Se sabe ahora que el radio de Schwarzschild es el radio del horizonte de sucesos de un agujero negro que no gira, pero esto no era bien entendido en aquel entonces. El propioSchwarzschild pensó que no era más que una solución matemática, no física. En 1930, Subrahmanyan Chandrasekhar demostró que un cuerpo con una masa crítica, (ahora conocida como límite de Chandrasekhar) y que no emitiese radiación, colapsaría por su propia gravedad porque no había nada que se conociera que pudiera frenarla (para dicha masa la fuerza de atracción gravitatoria sería mayor que la proporcionadapor el principio de exclusión de Pauli). Sin embargo, Eddington se opuso a la idea de que la estrella alcanzaría un tamaño nulo, lo que implicaría una singularidad desnuda de materia, y que debería haber algo que inevitablemente pusiera freno al colapso, línea adoptada por la mayoría de los científicos.
En 1939, Robert Oppenheimer predijo que una estrella masiva podría sufrir un colapsogravitatorio y, por tanto, los agujeros negros podrían ser formados en la naturaleza. Esta teoría no fue objeto de mucha atención hasta los años 60 porque, después de la Segunda Guerra Mundial, se tenía más interés en lo que sucedía a escala atómica.
En 1967, Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein y que en determinados casos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • Las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS