Estrellita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la cultura azteca tambien llamados los mexicas fueron una civilizacion precolombina de la region de mesoamerica, que florecio entre los siglos XIV- XVI , en el territorio correspondiente del actualMéxico. el idioma azteca era el nahuatl. Los aztecas se desarrollaron en la region cultural de mesoamerica desde los años de 1325 hasta el año 1521, fecha de la conquista de Mexico por parte de losespañoles comandados por Hernan Cortez, quien derroto a los aztecas y destruyo su civilizacion.
Los aztecas, alcanzaron un alto grado de sofisticación tecnológica y cultural, eran gobernados por unamonarquía electiva, y se organizaron en diferentes clases sociales, tales como nobles, sacerdotes, guerreros, comerciantes, agricultores y esclavos. Ademas de tener una escritura pictográfica y doscalendarios (astronómico y litúrgico)
El centro del imperio Azteca era la ciudad de Tenochtitlan que se localizaba en la actual ciudad de México.
Los aztecas eran politeistas (adoraban a variosdioses) y creian que si la sangre humana no era ofrecida al dios Sol, este dejara de funcionar y se apagaria sumiendo en oscuridad al mundo. Los sacrificios humanos eran ofrecidos a:
- Huitzilopochtlio Tezcatlipoca: El sacrificado era colocado en una piedra por cuatro sacerdotes y un quinto sacerdote extraía, con un cuchillo, el corazón del guerrero vivo para alimentar a sus dios.
- Tlaloc:Anualmente eran sacrificados niños en las cumbres de las montañas. Se creía que cuando más criaturas llorasen, más lluvia el Dios proveería.

Aztec culture also called the Mexica were a pre-Columbiancivilization of Mesoamerica, which flourished between the XIV-XVI, in the relevant territory of present Mexico. Aztec language Nahuatl was. The Aztecs were developed in the Mesoamerican culturalregion in the years of 1325 to 1521, date of the conquest of Mexico by the Spanish led by Hernan Cortez, who defeated the Aztecs and destroyed their civilization.
 The Aztecs, reached a high degree of...
tracking img