Estrelllaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

Esta pequeña introducción nos lleva a lo que es la conducta y las actitudes que nosotros tenemos cada persona dice como ser ya que nosotros tal vez en un momento o en una ocasión optamos por al una conducta que nosotros no conocíamos como por ejemplo ser agresivos o defender algo que nos pertenece este tema dice que las cosas que nos pasan no pasa por algo si no quela ocasión nos amerita a ser así.
Las actitudes son aquellas que pueden ser buenas y malas ya que a baje a nuestra conducta nuestras actitudes pueden sobresalir, asi como se había mencionado nuestras actitudes pueden ser favorables o no hacia alguna persona que se manifiesta de una forma que a nosotros no nos puede gustar o tal ves si mas que nada son como criticas nos puede parecer lascriticas pero muchas veces nos favorecen cuando nosotros las decimos y no cuando nos la dicen a nosotros.
Este tema de conductas y actitudes se puede dar cuenta de cómo somos realmente como personas en este tema nos podemos conocer mas, ya que nos puede servir para muchas cosas.
Las acciones afectac a las conductas dice el libro la verdad esa pregunta si se puede responder pero yo no buscaría lamanera de cómo hacerla aunque si afectan porque luego nos ponemos unas conductas que mejor sería controlarlas.
Para terminar esta introducción los temas de este ensayo fueron buenos ya que nos servirá de mucho durante todo este cuatrimestre.

CONDUCTA Y ACTITUDES
La actitud es una reacción evaluativa favorable o desfavorable hacia algo o alguien, que se manifiesta en nuestras creencias,sentimientos o conducta proyectada. Las actitudes son una manera son una manera eficiente de evaluar el mundo. Cuando tenemos que responder con rapidez ante algo, la manera enn que sentimos respecto a ello puede guiar el modo en que reaccionamos.
Las diferentes maneras en que actuamos se relacionan con una actitud-que, por ejemplo, una persona que cree que un grupo étnico particular es perezoso yagresivo puede sentir disgusto por tales personas y por consiguiente tender a actuar de una manera discriminativa. Cuando evaluamos las actitudes aprovechamos una de estas tres dimensiones: afecto (sentimientos), conducta (intención) y cognición (pensamientos).
El estudio de las actitudes esta cerca del corazón de la psicología social e históricamente fue una de sus primeras preocupaciones.
Lasactitudes de las personas es predecir sus acciones. Leon Fastinger concluyo que la evidencia no mostraba que el cambio de las actitudes cambiara la conducta. Festinger creyó que la relación actitud-conducta funciona de manera opuesta, con nuestras conductas, nuestras actitudes como la carretera.
Los psicólogos sociales nunca obtienen una lectura directa de las actitudes. Mas bien, medimos lasactitudes expresadas están sujetas a influencias externas.
Conducto simulado: procedimiento falso que engaña a las personas para que revelen sus actitudes.
Dos condiciones bajo las cuales nuestras actitudes predecirán nuestra conducta:
1. Cuando minimizamos otras influencias sobre nuestras declaraciones de actitud y nuestra conducta.
2. Cuando la actitud es específicamente relevante parala conducta observada.
Las actitudes que adoptamos son más potentes cuando las traemos a la mente, existen otras actitudes que no estamos orgullosos de operar en gran parte, sin nuestro conocimiento. Las actitudes inconscientes también pueden influir sobre conducta espontanea, las actitudes influyen en la manera en que percibimos e interpretarnos los conocimientos y la manera en que reaccionamos.En ocasiones adquirimos actitudes de un modo que las hace potentes, en ocasiones no. Una extensa serie de experimentos realizada por Russell Fazio y _Mark Zanna muestra que cuando las actitudes surgen de la experiencia tienen una probabilidad mucho mayor de perdurar y guiar nuestras acciones.
¿Cómo aprenderemos a andar en bicicleta, a escribir a máquina, a tocar un instrumento musical o a...
tracking img