Estres causa de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Reportaje en prensa

Grupo: 5º V

Hipótesis:
El estrés y la depresión son fenómenos fisiológicos, uno derivado del otro, en este caso el estrés causa mucha fatiga, insomnio lo cual a lo largo del tiempo se derivara en depresión, angustia y depresión. Algunas de estas características llevan a algunos jóvenes a toma la decisión de quitarse la vida. Pero no estodo, a nivel mundial se han realizado estudios para medir el nivel de estrés de las personas, y leste estudio ha dado como resultado, que las mujeres con exceso de trabajo , son más susceptibles a padecer de estrés, Hay que aclarar que el estrés no es una enfermedad, pero la acumulación de este, produce y lleva al ser humano a caer en enfermedades.
Los niños también padecen de estrés o sonpropensos a él, es por ello que los analistas recomiendan a los padres de familia tener mucha comunicación con los hijos, ya que la presión de la escuela y los deberes del hogar no permiten que el niño o joven se pueda desarrollar con facilidad en su entorno.
ESTRÉS CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

Según información del Gobierno del Distrito Federal, en 2009 se registraron más de 300suicidios de gente joven relacionados con el tema del estrés, y que son derivados de problemas de salud mental como la ansiedad, depresión y angustia.

Un hecho habitual de la vida del ser humano, ya que cualquier individuo, con mayor o menor frecuencia, lo ha experimentado en algún momento de su existencia. El más mínimo cambio al que se expone una persona es susceptible de provocárselo o depadecerlo.

Tener estrés es estar sometido a una gran presión, sentirse frustrado, aburrido, encontrarse en situaciones en las que no es fácil el control de las mismas, tener problemas conyugales, etc.

El estrés provoca enfermedades, como la hipertensión arterial, la diabetes, el hipertiroidismo, la obesidad, evidentemente la ansiedad, son alguno de los padecimientos provocados por el desgastefisiológico.

La tensión laboral, es una forma de estrés psicológico, está definido por un trabajo exigente pero con poca capacidad de toma de decisiones u oportunidades para utilizar la creatividad o las habilidades personales; es un proceso adaptativo y de emergencia, siendo imprescindible para la supervivencia de la persona. Las mujeres que dicen tener una tensión elevada en su trabajo tienen un 40por ciento más de riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo los ataques cardiacos y la necesidad de procedimientos para abrir las arterias bloqueadas.

La inseguridad en el trabajo, o el miedo a perderlo se asoció con factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular como la hipertensión, mayor colesterol y un exceso de peso corporal. Sin embargo, no está directamente asociado con losataques cardiacos, procedimientos cardiacos invasivos o muerte cardiovascular.

Los riesgos superiores al 40 por ciento en mujeres que informaron sobre una alta tensión laboral incluían ataques cardiacos, ictus isquémicos, cirugía de bypass de la arteria coronaria o angioplastia y mortalidad. El mayor riesgo de ataque cardiaco era de alrededor del 88 por ciento mientras que el riesgo de cirugía debypass o procedimiento invasivo era de alrededor del 43 por ciento.

El tráfico, la crisis económica y el desempleo son factores que favorecen los problemas de salud mental y derivan en síntomas de ansiedad, depresión, angustia, entre otros, como lo reconoció el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, después de inaugurar el Foro Salud Mental en la Ciudad de México. Sin embargo, nos es muydifícil a todos los seres humanos aceptar que también nos enfermamos de problemas mentales.

El Secretario de salud destacó que dentro de este tema se tienen cifras de suicidios importantes. Más de 300 se presentaron en 2009 con gente de 15 a 34 años de edad. Muchas veces en la adolescencia, se cree que es la salida fácil ante problemas económicos, familiares, y noviazgos.

En 2007 hubo 307...
tracking img