Estres cronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
UNEFA Núcleo Anzoátegui- Puerto piritu.Ambiente _ Valle Guanape.

Autor: Ricardo José Lanza Aranguren.
Facilitadora: Prof. Norelys Dagger.
Enero del 2011.
Estrés crónico
El estrés, es una reacción fisiológica del organismo enel que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. La palabra Estrés se deriva del griego STRINGERE, quesignifica provocar tensión.
. Si se relaciona el estrés con el tiempo, tendremos 2 tipos de estrés: el estrés agudo considerado de corto plazo y el estrés crónico, de largo plazo. Pero también debemosconsiderar que existen otros como: El distrés, el Estrés físico, estrés mental y Distrés por subestimulación.
En esta investigación se desarrollara en función del estrés crónico, donde se puede decirque: se entiende por estrés crónico un malestar provocado por situaciones agobiantes en un largo período de tiempo. Esto trae como consecuencias alteraciones psíquicas, producidas por todas aquellassituaciones que conllevan a trastornos emocionales los cuales interfieren en el bienestar de nuestra vida cotidiana. La palabra es aplicable a todo tipo de situación estresante ya sea relaciónamorosa, laboral, familiar.
Esta afección resulta preocupante ya que no solamente los adultos se ven expuesto a lo antes mencionado, sino que, la vida moderna ha provocado que esta enfermedad aparezcamás en niños y adolescentes.
Entre los síntomas del estrés crónico se pueden mencionar: Irritabilidad, disturbios del sueño e insomnio, pérdida del apetito o voracidad alimentaria, dificultades en lasrelaciones con los demás. Pero estos síntomas psíquicos el estrés crónico puede causar consecuencias orgánicas como por ejemplo:
En el Aparato inmunitario: El estrés crónico puede llegar a...
tracking img