Estres En Adolescentes

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
fases
estres fisico: es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el estres físico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.

estres psiquico: es aquel causado porlas exigencias que se hace la persona a cumplir en un lapso de tiempo determinado. El cumplimiento de horarios, tareas y oficios donde lo que se exija es mayor a las capacidades de la persona, provoca la aparición del estres que, lejos de mejorar el rendimiento de la persona, lo empeora y elimina todo sentido de la auto-superación.

Tratamiento Estres

Hoy en día existen diversos métodos paracombatir el estrés, un fenómeno que puede abordarse desde un’ punto de vista biomédico o, psicológico; sin duda, la combinación de tratamientos permitirá obtener unos resultados más beneficiosos para la persona que lo padece.

Desde el enfoque biomédico el tratamiento para el estrés es la prescripción de tranquilizantes o ansiolíticos, especialmente las benzodiacepinas, que inciden directamenteen las respuestas fisiológicas de estres.
Desde el enfoque psicológico se plantean varias alternativas; todas ellas otorgan gran importancia al control de la ansiedad emocional, así como al aprovechamiento de los recursos del organismo.

Entre las más importantes, cabe mencionar las siguientes. Las técnicas debiofeedback, que consisten en el aprendizaje del control voluntario de las funcionesfisiológicas y de las actividades automáticas (la tensión muscular, la presión sanguínea, etc.); las técnicas de respiración y relajación, que se basan en la idea de que, liberando el cuerpo de la tensión muscular (a través de la respiración abdominal, o de ejercicios de tensión-distensión de los grupos musculares, respectivamente), se liberará la «tensión de la mente»; las técnicascognitivo-conductuales, por ejemplo la aserción encubierta (que consiste en aprender a detener el pensamiento distorsionador que provoca emociones negativas y a sustituirlo por otro más positivo y constructivo), la desensibilización encubierta (con la cual el sujeto aprende a relajarse mientras se imagina escenas que progresivamente van provocando mayor ansiedad), la inoculación al estrés (con ella se enseñacomo afrontar y relajarse ante una amplia variedad de experiencias estresantes, desarrollando nuevas formas de reacción más allá del miedo y la cólera); las técnicas de autocontrol (que suponen el entrenamiento de una persona para regular sus conductas, dirigiendo sus esfuerzos a regular su propio entorno, no a modificar posibles o supuestos estados internos inmanejables, a través de lamanipulación de condiciones antecedentes y de consecuencias), etc.

Aparte de los tratamientos mencionados, la estimulación eléctrica, la acupuntura o la audioanalgesia constituyen técnicas alternativas para hacer frente al estrés y a sus consecuencias.
Dietas Estres

Dietas Estres - Salud y Hábitos Alimentarios

Los alimentos inciden en nuestra calidad de vida y en muchos casos, son disparadoresde estres. Es el caso de las bebidas con cafeína y exceso de azúcar (café, te, mate, gasesosas). 
Por ello, el consumo de agua es fundamental porque además de hidratar el cuerpo, calma los nervios. Las personas que padecen de sed tienen mayor tendencia a irritarse, sentirse ansiosos o molestos.

Algunos alimentos mejoran la calidad de vida, cuidando el organismo.

1. Tomar jugo de naranjas opomelo por la mañana en ayuno,acompañado de una cucharadita de germen de trigo. No tiene gusto y mejora el estado general del pelo y la piel. 

2.Incorporar a las comidas levadura de cerveza fresca o en polvo ya que tiene un efecto reconstituyente y depurativo, al mejorar el estado de piel, uñas y cabellos, así como su capacidad de combatir, la sensación de cansancio. Contiene sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrés en el adolescente
  • estres adolescente
  • Estres En La Adolescencia
  • Los adolescentes y el estres
  • El estres y las consecuencias en la adolescencia
  • El estrés y sus efectos sobre los adolescentes
  • Depresión y estrés en el adolescente
  • efectos del estrés familiar en niños y adolescenter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS