Estres escolar y Depresión

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ESTRÉS ESCOLAR, UNA AMENAZA LATENTE
La sociedad competitiva, la escasez de tiempo y el creciente número de responsabilidades del mundo actual, no sólo afecta a las personas adultas. De maneracreciente en la actualidad se ha incrementado el fenómeno del estrés escolar, como una enfermedad a la que debemos estar atentos.
El estrés escolar es definido como la alteración provocada por presionesde diversa índole, las que pueden estar definidas por el exceso de actividades, la   presión de los profesores en el proceso de aprendizaje de sus alumnos y obviamente por el que ejercen los padressobre sus hijos. Durante el padecimiento de esta enfermedad, el alumno reducirá su capacidad de aprendizaje, sufrirá alteración en sus estados emocionales, y podrá incluso generar cierto tipo defobias que son mucho más complejas de tratar. 
Lo primordial para la prevención y manejo del estrés escolar es proporcionar al niño un balance integral en su vida emocional y afectiva, un ambientehogareño y escolar sano, un balance entre descanso, actividad física y actividad intelectual, así como una nutrición balanceada, adecuada a su edad y en horarios específicos.
El estrés escolar debenecesariamente sanarse a partir de cuestiones integrales donde la alimentación es primordial, ya que los nutrientes les proporcionan la energía necesaria para vivir, moverse y desarrollar todas susactividades, y porque a través de los alimentos, los niños reciben las vitaminas, minerales y otras sustancias indispensables en los procesos químicos que tienen lugar en el organismo.

Depresión enadolescentes
Es un trastorno que afecta a los adolescentes y que lleva a que se presente tristeza, desánimo, pérdida de la autoestima y pérdida de interés en actividades habituales.
Ver también:Trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA)
Trastorno bipolar
Depresión
Depresión grave
Causas
La depresión puede ser una respuesta a muchas situaciones y factores de estrés en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion Y Estres
  • Depresión Y Estrés
  • Estres y depresion
  • Estres Y Depresion
  • Estrés escolar
  • Estres Escolar
  • Estrés escolar
  • ESTRES ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS