Estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Definimos como una respuesta corporal ante cualquier demanda de situación.
Mayormente se experimenta en momentos de la vida e interpreta de otras maneras como ansiedad, nervios,miedo y mucha tensión.
Se expresa de diferentes maneras, hablo del estrés.
Es una experiencia muy difícil de controlar para un ama de casa, en un ambiente ejecutivo y para nosotros los universitarios.Pero tampoco se trata de atribuir al estrés un significado negativo, ya que esto nos ayuda a progresar en nuestra vida diaria, ya sea en la universidad, en el trabajo, o en el hogar. De hecho todocambio nos produce cierto nivel de estrés ya sea casarse, ascender en el trabajo, mudarse o divorciarse, etc.
El estrés es indispensable para llevar una mejor calidad de vida, aunque evidentemente lapsicología clínica centra su atención en aquellas condiciones que perjudican en algún sentido la salud o la vida de las personas.
La palabra estrés ha sido utilizada en diferentes escritos, tantocientíficos como literarios de formas muy distintas. En ocasiones ha sido definida como una característica que depende exclusivamente del entorno que nos rodea dando a diferenciar las situaciones quenos produce mayor tensión de aquellas que son más relajantes.
En este sentido se habla de situaciones insoportables o de acontecimientos catastróficos, otras definen que tienen que ser con la reacciónque presentan individuos que han sido sometidos a situaciones desafiantes o amenazantes.

Estrés laboral en la pollería NORKYS (Comas-Santa Luzmila)

Es la condición dinámica en la que seencuentra la persona enfrentándose a diferentes situaciones la cual es importante su resultado, se puede decir que es el exceso de tención.

Lo notamos como un conjunto de fenómenos, ya que es la causade varios factores, que se producen en el organismo del trabajador en la que influyen los agentes estresantes ocasionados por el trabajo, donde puede dañar la salud del trabajador.

Las...
tracking img