Estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1Situacion Problemática

El fenómeno del estrés laboral se encuentra presente en todas las esferas del planeta y está atacando de manera catastrófica a todas aquellas personas u organizaciones que no están preparadas para enfrentarse a las demandas impuestas por la sociedad moderna, al igual deja grandes deficiencias, tanto físicas, Psicológicas y Cognitivas en las personas, las cuales hansido victimas de este.

1.2 Justificación del Problema


El presente trabajo sobre el tema estrés es un problema en la actualidad


Se presenta con la intensión de tener un amplio panorama del estrés, como las causas que lo provocan, las consecuencias que le ocasionan, las distintas maneras de salir adelante.


El estrés es un problema de actualidad el cual es necesario conocer y tratarde no involucrase tanto en él ya que es uno de los principales factores negativos que hace tener una vida con angustias.


El ser humano necesita tener un grado de calidad de vida ya que las presiones, angustias, etc. Son factores desgastantes para la vida humana y esto hace que el grado de mortalidad esa a una edad más temprana.


Toda la gente está acostumbrada a platicar sus metas, yéxitos en la vida pero algo que nunca se toma en cuenta es que para lograr eso se derivan problemas, agotamientos, presiones, falta de apetito, etc. Que son factores muy importantes para desarrollar las actividades diarias a la perfección.


Es bueno querer y luchar por ser gente de éxito, en cualquier área, pero debemos saber cómo administrar nuestro tiempo, saber y estar conscientes cuando debemostomar un descanso y cuando trabajar con muchas ganas para así poder darnos cuenta y tener bien claro cuál es el principal motivo de nuestra existencia.


La investigación sobre el estrés laboral tiene gran relevancia en el ámbito laboral, debido a que es un problema que no se debe omitir, de acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación podemos prever el éxito o fracaso del proyecto.1.3 Viabilidad
La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo, se buscara recolectar información de empleados que laboren en empresas de la ciudad.
Además por ser un tema de interés social porque dentro de sus consecuencias encontraremos determinados comportamientos, como el ausentismo, la drogadicción, las alteraciones del sueño, el tabaquismo y elconsumo de café, y en el aspecto organizacional hay bajas en su productividad porque una persona, con estrés no trabaja igual, entonces se ve como la investigación puede de ser de gran provecho y utilidad para las partes de los interesados como los empleados y las organizaciones.


1.4 Preguntas de Investigación.

1.4.1 ¿Cual es la relación entre autoestima y estrés laboral?

1.4.2¿Cuál es la relación entre estrés laboral y el envejecimiento prematuro?

1.4.3 ¿Cuál es la relación entre estrés laboral y el ambiente social?





1.5 Objetivo de Investigación.

1.5.1 Determinar la relación entre autoestima y estrés laboral.

1.5.2 Determinar la relación entre estrés laboral y el envejecimiento prematuro.

1.5.3 Determinar la relación entre estréslaboral y ambiente social.







1.6 Consecuencias de la Investigación.

El equipo de investigación será respetuoso con los participantes. Dichos participantes colaboraran de manera voluntaria.

No se le pedirá que responda de manera obligada a preguntas que se les haga a los participantes.

Esta investigación estará enmarcada con los principios éticos y legales que la sociedad y elEstados dictaminen.

























Marco Teórico.

2.1 Antecedentes Históricos.

El concepto de Estrés se remonta en la década de 1930, cuando un joven austriaco de 20 años de edad, estudiante de medicina de la universidad de Praga, observo que todos los enfermos a quienes estudiaba, indistintamente de la enfermedad propia, presentaban síntomas comunes y...
tracking img