Estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrés laboral puede generar accidentes o enfermedades
[pic]¡Para el estrés laboral consulte a su médico y también a su abogado!
Si usted o los suyos trabajan y tienen una enfermedad o unaccidente grave, no sólo consulte a su médico; también consulte a su abogado. Lo que le pasa puede ser debido al estrés laboral.
El médico lo puede sanar o hacer que mejore. El abogado le puede conseguirconvenios, compensaciones y beneficios, a la vez que mejorar sus condiciones de trabajo.
El estrés laboral es la reacción que produce el trabajo bajo presión. Puede producir emociones negativas detensión, angustia, ansiedad, ira o depresión, cansancio, pérdida o aumento del apetito, baja o alza de peso y la sensación constante o frecuente de estar enfermo o desanimado.
Eso sucede porque elestrés causa todo tipo de enfermedades: en los ojos y en disfunciones musculares nada más por trabajar en la computadora; más hipertensión arterial, infarto al miocardio, trombosis cerebral, obesidad,diabetes, úlceras gástricas, dispesia, gastritis, ansiedad, frustración, insomnio, colitis nerviosa, migraña, depresión, agresividad, disfunción familiar, neurosis de angustia, trastornos sexuales,adicciones, psicosis severas, conductas antisociales y disfunciones laborales, por falta de atención o fatiga que producen a su vez una mala salud, con enfermedades crónicas que pueden prevenirse ocurarse; incapacidades temporales o permanentes; muertes prematuras directas y otras más indirectas porque propicia accidentes en el trabajo, el automóvil e incluso domésticos.
El estrés laboralrepresenta una amenaza para la salud de los empleados y trabajadores sea cual sea su nivel. Afecta a todos por igual, desde los ejecutivos hasta los obreros. Nadie se salva, porque generalmente no se lepresta atención por parte de médicos, psicólogos y abogados que sepan relacionar que la causa de la enfermedad sea el trabajo.
Hay medidas preventivas para mejorar las condiciones de trabajo y otras...
tracking img