Estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
estres laboral
La gestión de recursos humanos ha ido cambiando progresivamente, ha tenido que enfrentarse a la creciente globalización. En el mundo de hoy, los seres humanos impulsados por esenatural instinto que a través de la historia los ha hecho construir grandes civilizaciones y la sociedad actual, se han convertido en opresores de sí mismos y opresores de los demás como un todo,exigiéndose cada vez más y más todos los días de sus vidas hasta el punto de acelerar desmedidamente sus ritmos de vida y dejándose consumir por grandes demandas físicas, mentales y emocionales que el medioque los rodea les imponen día a día. El buen desempeño de las personas dentro de una organización está íntimamente relacionado con los procesos utilizados para crear las condiciones ambientales ypsicológicas satisfactorias para las actividades de los trabajadores.
En base a lo expuesto, es necesario considerar que el conjunto de problemas de orden psicosocial tienen gran incidencia en la salud delindividuo, por ello, los factores psicosociales que se encuentran en el ambiente laboral son numerosos. Es allí donde, el individuo interactúa con el trabajo, el medio ambiente y las condiciones de laorganización. Dichos factores pueden ser generadores de estrés, el cual es considerado como un proceso interactivo en el que influyen los aspectos de la situación y las características del sujeto. Envirtud de lo anteriormente citado nace la inquietud de realizar esta Investigación cuya finalidad es determinar los factores psicosociales que producen estrés en el personal administrativo quelabora en el Centro de Tratamiento Comunitario Prof. José Antonio Carreño.

El presente trabajo se estructuró en tres capítulos.

En el Capítulo I se presentan los detalles del planteamiento delproblema, los objetivos tanto generales como específicos, la justificación, el alcance y la delimitación del estudio. Seguidamente en el Capítulo II se expone la información concerniente a la...
tracking img