Estres Laboral

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El estrés de los empleados puede ser peor de lo que imaginan, según Deb Bright, presidenta de Bright Enterprises, cuyos clientes de asesoramiento y consultorías incluyen a Morgan Stanley, GeneralElectric, Pfizer, la Bolsa de Nueva York (NYSE), y Disney.
Ella sugiere que intenten poner en práctica los siguientes cinco pasos. "Son muy sencillos", dice Bright, "pero mis clientes me dicen quefuncionan, y no cuestan ni un centavo".
1. Expresa con claridad tus expectativas: "Los gestores pocas veces se dan cuenta de cómo suman estrés al trabajo diario de la gente si no expresan bien lo quequieren".
Por ejemplo: un jefe dice: "vamos a tener una junta el viernes para hablar del recorte de costos". Eso prende de inmediato la alarma de rumores (¿va a haber más despidos?), y deja en laincertidumbre cualquier cosa, si no es que todo, lo que pueda presentarse en esa reunión.
"Si en vez de eso dicen: "vamos a tener una junta el viernes, y me gustaría que cada persona hiciera dossugerencias sobre cómo podemos reducir costos", están dando un mensaje completamente diferente", "Al ser tan sólo un poco más específicos, dejan que la gente sepa lo que esperan y cómo pueden lograrlo".
2.Al final de cada reunión, pide a alguien que recapitule las conclusiones y que diga quién va a hacer qué: "Al saber que al final alguien tendrá que recapitular todo lo que se dijo en la juntareducirá las horas que la gente pase jugando con sus BlackBerrys", "Pero además de eso, varias juntas son sólo discusiones generales, donde toda la gente se apresura a salir de ahí sin tener una idea clarade los pasos a seguir". Nadie puede tener éxito en algo si no saben qué es.
3. Limita las horas de trabajo: "Si alguien trabaja 60 horas a la semana, haz que ese sea el límite", ¿De qué va a servir?"En varias oficinas no se menciona nada sobre el aumento de las horas de trabajo", explica, "así que la gente sigue aumentando y aumentando las horas de trabajo, no porque realmente deban hacerlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS