ESTRES LABORAL

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
EL ESTRES LABORAL

El estrés laboral es la reacción que pude tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, poniendo a prueba sucapacidad para afrontar la situación.

El estrés puede producirse en situaciones laborales muy diversas y se agrava cuando el empleado siente que no recibe suficiente apoyo de sus superviores y colegasy cuando tiene un control limitado sobre su trabajo o la forma que puede hacer frente a las exigencias y presiones laborales.

Causas

Una mala organización del trabajo puede provocar estréslaboral . El exceso de exigencias y presiones o la dificultad para controlarlas pueden tener su orígen en una definición inadecuada de trabajo ,una mala gestión o la existencia de condiciones laboralesinsatisfactorias.

Las investigaciones muestran que el tipo de trabajo que produce más estrés es aquel en que las exigenicias y presiones superan los conocimientos y capacidades del trabajador, haypocas oportunidades de tomar decisiones o ejercer control y el apoyo que se recibe de los demás es escaso.




Ejemplo común de estrés laboral

En la empresa es muy limitado el número detrabajadores en la plantilla por lo cuál una sola persona (debe de atender las urgencias de la velada en cuanto a radiografías simples , estudios de tomografía, ultrasonido , quirófano y ambulatorios,situación en la que normalmente deberían de haber asignadas una persona por rama (6 en total ) y no solo una para todas ellas . Todo esto para que la empresa sea más rentable pagando solo una persona lacual debe fletarse todo el trabajo , situación que genera demasiado estrés por la presión de atender con toda calidad a los pacientes no importado el número que estos sean , siendo así una sobrecarga detrabajo para uno solo .


Si fueras el responsable de promover el cambio organizacional en una empresa.

¿Qué acciones propondrías?

Implementaría una mayor plantilla en los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS