Estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

MATERIA: DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

PROFESOR: RAFAEL CASTRO PÉREZ

TRABAJO: ESTRÉS LABORAL EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE CULIACAN

ALUMNAS: MENDIVIL HIGUERA LIZBETH KARELY
OJEDA LOPEZ IMELDA JANETH

GRUPO: 801
GRADO: 4TO
SEMESTRE: OCTAVO

Culiacán, Sinaloa a 21 de abril de 2010

INSTITUTOMUNICIPAL DE LAS MUJERES DE CULIACAN
MISION
Apoyar a las mujeres culiacanenses en la construcción de la justicia, la igualdad de oportunidades en educación, capacitación y empleo; así como el reconocimiento, desempeño, su reposicionamiento social y la plena equidad en el ejercicio de sus derechos sociales, jurídica, política y reproductiva.
VISION
Construir una sociedad  en donde prevalezca laequidad de género, el respeto, la solidaridad y el trabajo compartido; eliminando todas las formas de discriminación  y violencia intrafamiliar.
VALORES
Todas las decisiones y acciones del servidor público deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servidor público no debepermitir que influyan en juicios y conducta, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad. El compromiso con el bien común implica que el servidor público este consciente de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a todos los mexicanos y que representa una misión que solo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer lasdemandas sociales y no cuando se persiguen beneficios individuales.
Integridad: El servidor público debe actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad. Conduciéndose de esta manera, el servidor público fomentará la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y atribuirá a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.
Honestidad: Este valor se convierte en una guíade nuestras tareas diarias, en un firme lazo de comunicación con los ciudadanos, y en un fuerte compromiso de actuar con ética y moral ante la sociedad.
Imparcialidad: El servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva sin prejuicios personales y sin permitir lainfluencia indebida de otras personas.
Justicia: El servidor público debe conducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña. Respetar el estado de derecho es una responsabilidad que, más que nadie, debe asumir y cumplir el servidor público. Para ello, es su obligación conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulen elejercicio de sus funciones.
Respeto: El servidor público debe dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Esta obligado a reconocer y considerar en todo momento lo derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.
Eficiencia: Nuestro compromiso es servir de apoyo staff a todas las dependencias del municipio brindando un servicio de primera con claridad yoportunidad que permita la adecuada toma de decisiones.
Compromiso: Lograr un buen ambiente de trabajo haciendo cumplir las prestaciones que otorga el municipio y, aplicar los reglamentos y demás disposiciones y reglamentos de cabildo.
Trabajo en Equipo: La suma de esfuerzos, capacidades, recursos y el trabajo coordinado, brinda mejores resultados que el trabajo individual, con ello lograremos unadependencia fuerte y vigorosa.

ORGANIGRAMA
DOMICILIO
Edificio Alfa 1er. Piso Av. Álvaro Obregón No. 320 nte. Interior 104, Colonia Centro, Culiacán Sinaloa.
MARCO TEORICO
El estrés es un trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a la población mundial, la cual se encuentra inmersa en una sociedad globalizada que exige y demanda cada día individuos aptos y capacitados para enfrentar y...
tracking img