Estres postraumático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy en día, hablar de estrés es algo normal. Desgraciadamente, existen muchas personas que lo sufren debido a distintas causas. Es en nuestra sociedad donde encontramos todavía hurtos,violaciones, asesinatos, guerras, desastres naturales y hambre. Existen cientos y miles de personas que se ven ante esas situaciones tan desagradables.
Hace apenas unos meses tuvo lugar unterremoto en Haití que dejó desnudo a todo un país. Claro está, que las muertes causadas y los daños materiales son indescriptibles, pero, ¿Qué es lo que sucede ahora con los supervivientes a tal desastrenatural? Muchos de ellos continuarán sus vidas con el recuerdo y la desolación que tal acontecimiento les supuso.
Es por ello, que de en las siguientes líneas hablaré del estrés postraumático yintentaré llegar a la conclusión para la cual las victimas de desgracias como la que ha sufrido Haití consigan vivir al margen de la opresión que les produce el recuerdo del hecho.

El estrés como términogeneral
Cuando nuestro cuerpo activa una reacción fisiológica de defensa ante una amenazada o una situación que implica un riesgo para la persona, aparece lo que llamamos el estrés. En cuanto este seorigina, aparecen súbitos cambios en nuestro organismo, tales como malestar, anomalías patológicas, etc.
Todos y cada uno de nosotros podemos sufrir algún síntoma del estrés, ya que, sus síntomasson muy
Tipos de estrés

Trastorno por estrés postraumático
El trastorno por estrés postraumático es un trastorno psicológico causado a partir de una situación de estrés grave, es decir,traumática para la persona. Este tipo de situaciones suelen ser observadas o vividas por el sujeto y normalmente, se habla de acontecimientos desagradables como pueden ser, haber sufrido una violación, haberpresenciado un asesinato, un robo o algún tipo de hurto violento, etc. También puede darse a partir de las consecuencias de una guerra, del hambre en un país, de un accidente… En resumen, a partir...
tracking img