Estres postrauma policla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacios Karina., Paniagua Andrea., Pereira Mariana., Prendas, Karla & Solís, Allan.
26 de Maroz, 2010

Estrés postraumático en policías

La población policial, dada la frecuente exposición a laviolencia que padece, puede ser considerada como grupo de riesgo para el padecimiento del trastorno por estrés postraumático. Los sentimientos de muerte durante el suceso constituyen el mayor factorde riesgo en el desarrollo de este trastorno, mientras que la presencia de un apoyo social adecuado puede actuar como un factor protector frente al trastorno de estrés postrauma. La comorbilidad deotras patologías psiquiátricas fue muy alta entre los afectados. El estrés además, puede presentarse en diferentes formas: agudo, crónico, acumulativo y demorado.

El trastorno de estrés postraumasurge después que una persona pasa por un evento traumático, o por haber presenciado o saber de una acto violento o trágico. Es un trastorno de ansiedad que se manifiesta a través de 3 síntomasgenerales: (1) la repetición de la vivencia; (2) la evasión y (3) el aumento de excitación emocional.

El trastorno de estrésportrauma es el peor tipo de estrés, ya que conlleva una amenaza a lasupervivencia de la persona y en el caso de la población policial, esta población está expuesta constantemente a amenazas, entre ellas:

a. Amenaza a la propia vida por parte de otra persona o poralguien en que confiamos para nuestra supervivencia.
b. Una amenaza a la propia vida causada por la traición de algún compañero en quién confían.
c. El tener que estar combatiendo la delicuenciaen las calles, el trasiego de droga, contrabando de armas, desórdenes públicos, el resguardo de la población, etc.

De la diferente literatura consultada se presentan alguanas ideas que estuvieronpresentes en todos los artículos:

1. Que la población polcial esta frecuentemente enfrentándose a la violencia
2. Algunos policias con el TEPT (trastorno por estréspostrauma) han...
tracking img