estres postraumatico y farmaoclogia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Estrés postraumático.
Es una variación del estrés, la cual resulta ser una enfermedad mental relativamente común y seria. Los pacientes la desarrollan tras una exposición personal a un traumaque implica amenaza de muerte o lesión grave, tras presenciar un acontecimiento que implica muerte o suceso fuerte ( accidente de transito, robo, violación, desastre natural entre otros). Provocandoen el paciente recuerdos recurrentes y aterradores de esa experiencia generando un miedo intenso, desamparo u horror.
El 20% de la mujeres generara este problema, así como el 8% de los hombrepadecerán de estrés post traumático tras haber vivido esa experiencia.
Hay informes que indican que ciertas personas tienen más posibilidades de desarrollar dicho trastorno dado por factores de riesgovivido en el pasado como traumas graves o prolongados, trauma/ abuso en la infancia, historia previa de enfermedades psiquiátricas, drogadicción entre otra.
La fisiología nos indica que sugierela desregulación de múltiples sistemas neuroquímicos, incluyendo aquellos regulados por noradrenalina, eje hipotálamo- hipofisiario- adrenal, la tiroides y sistemas opiodes. A su vez este trastornose asocia con la liberación de de hormonas de respuesta al estrés como pueden ser cortisol, adrenalina, noradrenalina, vasopresina, oxitocina entre otras.
Investigaciones indican que estospacientes desarrollan receptores al aumento de las adrenérgicos regulados negativamente en respuesta al aumento de las concentraciones circulantes de noradrenalina.
Así también se cree que pudiera estarrelacionado con anormalidades neuroanatomicas como el tener un hipocampo de volumen reducido y presencia de cavum septum pellucidum.
Existen dos manera de tratar dicho trastorno el tratamientofarmacológico y el no farmacológico:
El no farmacológico es considerada una herramienta importar como opción de primera línea a considerar antes del tratamiento farmacológico, en base en diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres postraumático
  • Estres Postraumático
  • Estres postraumatico
  • Estres postraumatico
  • El estres postraumatico
  • Estrés Postraumático
  • Estres postraumático
  • Estrés agudo vs estres postraumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS