estres social

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013


HISTORIA DEL SIGLO XX





UNIVERSIDAD DE LA SALLE





MANUELA ARBELAEZ GONZALEZ
CODIGO:63132074
PRESENTADO A : DIEGO CARRASCO
INTRODUCCION A LA ECONOMIABOGOTA-COLOMBIA
23-08-2013


HISTORIA DEL SIGLO XX
Capitulo 3
Eric Hobsbawn

ARGUMENTO CENTRAL
En este capitulo eric hobsbawn expone las consecuencias que trajo la catastrofe economica en la bolsa denueva york para la economia mundial,desde los acontecimientos ocurridos en los periodos de las guerras y el impacto que tuvo en el comercio internacional hasta los problemas sociales y economicoscreados como consecuencias de deudas generadas por el prestamo de capital de estados unidos a europa.

IDEAS PRINCIPALES
En la primera guerra mundial surgieron nuevos estados en europa y el proximooriente,en lo cual hubo una gran expansion de fronteras nacionales y de esta manera teniendo movimientos migratorios mundiales.
Tambien tuvo un gran impacto en el valor de la moneda,es decir lamodena perdio valor,teniendo asi grandes consecuencias,con esto lo que les quedaba era un gran endeudamiento y caidas del las cifras del desempleo enormente.
Estados Unidos era la unica economia quefuncionaba lo cual tenia gran cantidad de prestamos a otros paises, ya que como siendo este país el que manejaba el mayor comercio es decir la mayor producción, lo cual le permitio el asenso despuesde la Guerra mundial a ser una potencia mundial, y principal acreedor de los países europeos.
los movimientos obreros fueron los únicos que se opusieron abiertamente a la guerra al principio y esoles valió un gran reconocimiento 
 El Proteccionismo en todos los países, empezo a surgir ya que necesitaban garantizar el establecimiento de sus económicas al ver el que el desempleo cada vez eramayor.
La gran depresión fue el gran paso a la segunda guerra mundial y en las filas de los diferentes movimientos alrededor del mundo se podían ver a los millones de desempleados, ya que fue la caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres Laboral Y Habilidades Sociales
  • El estrés social en el núcleo familiar
  • Investigacion Social Estres
  • Estrés y relaciones sociales en jóvenes
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres
  • Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS