Estres y los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARITUNIDAD ACADEMICA DE MEDICINA |
UNIDAD DE APRENDIZAJE: NUTRICION |
EL ESTRÉS Y ALIMENTOS. |
|
ALUMNO(A): RUVALCABA ELIAS SANDRA NEREIDA |
|

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripciónbreve es un resumen corto del contenido del documento.] |
GRADO: 2 GRUPO :C


EL ESTRÉS Y LO ALIMENTOS

INTRODUCCION
Lo más importante para mantener la mente sana: “PENSAR EN POSITIVO” esta manera evitara alterarse en aquellas situaciones que se le escapan de las manos o que no cumplan las expectativas.
Pero pormás positivo que sea, es difícil evitar el estrés ya que no es exclusivo de los grandes ejecutivos. Amas de casa , estudiantes etc cualquiera puede sufrirlo .Las causas son múltiples y las soluciones también, ambas dependerán de la persona o la situación a la que se enfrente.
Además la naturaleza del trabajo está cambiando con la rapidez de un torbellino. tal vez ahora más que nunca, el estréscausado por el trabajo representa una amenaza para la salud de los trabajadores y, como consecuencia, a la salud de las organizaciones.
En este texto vamos a ver un poco lo que es el estrés, causas, efectos recomendaciones y mas información relacionada con el mismo.
ESTRÉS
“El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles.”
Lapersona se siente ansiosa y tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón. Es inevitable experimentar cierto grado de estrés en la vida y en las ocasiones apropiadas resulta benéfico. No obstante, demasiado estrés es peligroso para la salud en general, ya que se alteran en forma prolongada y perjudicial las funciones de muchos sistemas del organismo.
En condiciones apropiadas (siestamos en medio de un incendio, nos ataca una fiera, o un vehículo está a punto de atropellarnos), los cambios provocados por el estrés resultan muy convenientes, pues nos preparan de manera instantánea para responder oportunamente y poner nuestra vida a salvo. Muchas personas en medio de situaciones de peligro desarrollan fuerza insospechada, saltan grandes obstáculos o realizan maniobrasprodigiosas. |
Aunque puede afectar a todos los órganos y funciones orgánicas, sus efectos se concentran sobre el corazón y sistema cardiovascular, que se ve obligado a trabajar de forma forzada, y sobre el sistema inmunitario, que reduce su efectividad lo que provoca una baja en las defensas contra las infecciones, y probablemente también contra otras enfermedades.
Uno de los primeros síntomas enaparecer es el nerviosismo, El consumo de tabaco, o de alcohol y café u otras sustancias estimulantes, son la causa más común de nerviosismo y falta de equilibrio en el sistema nervioso.
La ansiedad también suele ser punto común en personas que se sienten "estresadas". Se trata de un trastorno psícosomático, que comienza afectando a la mente pero acaba repercutiendo sobre diversos órganos del cuerpo,produciendo taquicardia, dolor de estómago, colon irritable (alternancias entre estreñimiento y diarrea), etc.

“Se han identificado tres etapas en la respuesta al estrés. En la primera etapa, alarma, el cuerpo reconoce el estrés y se prepara para la acción, ya sea de agresión o de fuga. Las glándulas endocrinas liberan hormonas que aumentan los latidos del corazón y el ritmo respiratorio, elevanel nivel de azúcar en la sangre, incrementan la transpiración, dilatan las pupilas y hacen más lenta la digestión. En la segunda etapa, resistencia, el cuerpo repara cualquier daño causado por la reacción de alarma. Sin embargo, si el estrés continúa, el cuerpo permanece alerta y no puede reparar los daños. Si continúa la resistencia se inicia la tercera etapa, agotamiento, cuya consecuencia...
tracking img