estres y psicologia de la salud

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
CUCEA




Estrés y psicología de la salud.
Loredo Mendoza Ileana Ixchel.
Psicología aplicada alturismo.
20-mayo.2013.

ESTRÉS Y PSICOLOGIA DE LA SALUD.
El estrés es tensión o presión psicológica. Experimentamos estrés cuando nos sentimos amenazados física o psicológicamente. El ajuste se refierea cualquier intento por afrontar una situación estresante, balancear nuestras necesidades contra las demandas del ambiente y las posibilidades realistas a las que tenemos acceso. La forma en que nosajustamos a las fuentes de estrés en nuestra vida afecta nuestra salud; el estrés prolongado o severo contribuye a la aparición de trastornos físicos y psicológicos.
Fuentes de estrés.
Losestresores son los eventos o circunstancias que desencadenan el estrés. Algunas situaciones de vida o muerte, como la guerra y los desastres naturales, son inherentemente estresantes. Incluso losacontecimientos que suelen considerarse positivos, como una boda o un ascenso en el trabajo, resultan estresantes porque requieren cambio o adaptación.
Buena parte del estrés proviene de nimiedades, definidascomo pequeñas molestias, irritaciones y frustraciones. Los eventos importantes a menudo desencadenan las nimiedades que dan lugar al estrés.
La presión también contribuye al estrés. La presión puedederivarse de fuerzas internas y externas; en cualquier caso, nos sentimos obligados a intensificar nuestros esfuerzos por alcanzar mayores niveles de desempeño.
La frustración ocurre cuando alguien oalgo se interpone entre nosotros y nuestra meta. Hay cinco fuentes básicas de frustración: las demoras, la falta de recursos, las pérdidas, el fracaso y la discriminación.
El conflicto surge cuandonos enfrentamos con dos o más incompatibles. Algunas personas perciben una situación particular como estresante, mientras que otras son capaces de tomarla con calma. La gente resistente al estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrés y la psicológia de la salud
  • Estres y psicologia de la salud
  • Estres y Psicologia de la Salud
  • el estres en la salud
  • Estres y salud
  • Estres Y Salud
  • Estres Y Salud
  • Estrés y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS