Estres y trabajo del estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés y el afrontamiento del estrés
El estrés va de acuerdo a las exigencias y amenazas del medio ambiente. Se debe buscar medios para afrontar estos eventos o ajustes -tratar de conciliardeseos y requerimientos- y esto influye en la salud y en la calidad de vida.
Toda situación puede causarnos estrés. Situaciones con estrés intrínseco son: guerras y desastres. Se siente más estrés cuandose prevé el peligro.
Todo evento estresante implica un cambio, y esto estresa ya que el ser humano prefiere el orden y la continuidad. La escala de evaluación de la Evaluación del Reajuste Socialtiene distintos eventos que según los cambios miden el grado de estrés (29 unidades) una puntuación normal es de 150 o menos. Arriba de los 300 se presenta más riesgo de enfermedad.
Gran parte delestrés diario se debe a nimiedades, malestares y frustraciones. La gente con un evento traumático anterior tiene más agobio con lo presente.
La presión sobreviene cuando nos vemos obligados a apresurarnoso a cambiar de dirección la conducta, mejorar el rendimiento y puede provenir del interior siendo constructiva o destructiva; o también puede ser externa (familia, amigos, sociedad).
La frustraciónfavorece el estrés. Es cuando una persona se propone una meta y algo se le cruza en el camino. Tienen 5 principales causas (EUA): Retrasos, Falta de recursos, Pérdidas, Fracaso y discriminación.
Elconflicto surge cuando nos hayamos entre 2 exigencias y nunca se puede resolver por completo, para ello se deben modificar objetivos, posponerlos o resignarnos. Lewin dijo “cuando algo nos atraetratamos de acercarnos, cuando nos atemoriza, tratamos de evitarlo”. Dividió 3 tipos de conflicto: Aproximación/aproximación (2 metas deseables), evitación/evitación (2 situaciones indeseables, se puedeoptar por escape), aproximación/evitación (atracción y aversión por la misma meta).
El estrés autoimpuesto es crearnos problemas ajenos al ambiente (autoderrota, creencias; necesidad de amor, aptitud...
tracking img