Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS DEL ESTRÉS
Los signos del estrés son conductas y otras manifestaciones que, generalmente, se observan en personas que padecen estrés. Entre los más comunes encontramos:

Durante laemergencia
Gritos, llanto, taquicardia, sudor en las manos, temblor en las piernas, inmovilidad, se aferra a otra persona, dificultades en el habla.

Después de la emergencia
Insomnio, irritabilidad,pérdida de apetito, chaparse el dedo en edades no acostumbradas, mojarse en la cana, sufre sobresaltos, se distrae fácilmente, aislamiento, demanda excesiva de compañía, agresividad, dificultad paraconcentrarme, poco interés por lo que le rodea, llora fácilmente, se ve triste la persona, no controlar los esfínteres, desobediencia, baja el rendimiento, desinterés, manifiesta ideas suicidas, otros.Cabe señalar que “los efectos del mal manejo del estrés en el organismo son proporcionales a la intensidad de la situación y a la duración de la misma...”.
Es importante explicar que el sucesocatastrófico tendrá significados diferentes para cada persona; igualmente pueden ser diversas las formas de reaccionar. La duración de los signos y los síntomas también varían de una persona o otra.
Laspersonas, como grupos, se ven afectadas por el estrés. Los grupos humanos pueden reaccionar de manera “masiva” ante una emergencia.
Estas masas humanas que generalmente reaccionan de manera desordenada eirracional pueden convertirse en un grave peligro para los individuos y para otros grupos.
El grupo-masa tiene reacciones inimaginables, como pueden ser también las consecuencias de esas reacciones.“Todo individuo cuando se incorpora a un conglomerado, piensa y obra de un modo absolutamente inesperado a como actuaría individualmente.
4
El personal de un centro educativo debe considerar laposibilidad de que ante una emergencia para la cual no se está preparado, la población estudiantil podría reaccionar como grupo-masa mostrando comportamientos negativos y quizás incontrolables.
Esta...
tracking img