Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estar estresado es una expresión realmente muy utilizada en los días de hoy. Las personas ya están acostumbradas a usarla para cualquier tipo de problema y lausan indiscriminadamente para definir diferentes sensaciones del día a día “estar cansado”, “estar nervioso”, “estar ansioso”, “estar irritado”, son usadoscomúnmente con el mismo significado y como sinónimo de estrés para evidenciar una connotación de “estar enfrentando una dificultad”, sea física o emocional, o sea,está sufriendo un estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el estrés es una epidemia que abarca el mundo entero y es el fruto de lasinmensas exigencias del mundo actual.

Cada vez más, las personas son obligadas a soportar muchas y nuevas informaciones, responder a múltiples exigencias yadaptarse a situaciones de conflicto en el entorno social, en la familia, en el trabajo, en la escuela o en el medio ambiente. Las presiones internas y externasenfrentadas en el mundo actual son infinitamente mayores y más complejas que las del inicio del siglo xx, por ejemplo, por eso la OMS considera el estrés como “elmal del mundo moderno” y también una “epidemia global”, por que abarca las personas de todo el mundo, independiente de las condiciones sociales, económicas yculturales de cada país y de cada persona individualmente.

El estrés es una adaptación del organismo para soportar las situaciones difíciles frente a algo quelo irrite, excite, le cause miedo o lo haga muy feliz. El estrés puede ser profundo cuando esos estímulos son demasiado fuertes o se prolonguen en exceso.
tracking img