Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS ¿QUÉ ES EL ESTRÉS? Es la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un sujeto que busca adaptarse y reajustarse a presiones tanto internas como externas. ¿QUE CAUSAEL ESTRÉS? El estrés es causado por el instinto del cuerpo a protegerse a si mismo. Este es bueno en situaciones de emergencia pero si dichas situaciones se prolomgan puede causarsintomas fisicos y un respuesta a los retos de la vida diaria y a los cambios. Lo que en situaciones apropiadas puede salvarnos la vida, se converte en un enemigo, cuando se prolonga por muchotiempo. Las presiones económicas, el ambiente competitivo, etc. son circunstancias que podemos percibir inconcientemente como amenazas. Esto nos lleva a reaccionar a la defensivatornandonos irritables y sufriendo consecuencias nocivas para nuestro organismo: ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? Dolores de cabeza. Insomnio. Indigestión Sarpullido. Agotamiento. Alteracionesdel apetito. Falta de concentración y atención. Nerviosismo. Elevación de la presión. Gastritis, colitis. Úlceras. Depresión y ansiedad.

Los episodios breves de estrés trastornan elfuncionamiento del organismo, sin embargo los síntomas desaparecen cuando el episodio cede. Esto ocurre con mayor facilidad si la persona posee tacticas efectivas para enfrentar el estrésy si expresa sus sentimientos normalmente. CONSEJOS PARA AFRONTAR EL ESTRÉS: ?? ?? No se preocupe acerca de las cosas que no puede controlar. Haga algo con las que sí puede controlar. ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??

Preparese lo mejor que pueda para los sucesos que usted sabe puede ocasionarle estrés. Esfuercese por resolver los conflictos con otras personas. Pida ayuda a susamistades familiares o personales. Fijese metas realistas en casa y en la escuela o trabajo. Haga ejercicio. Medite. Trate de ver los cambios como desafios positivos no como amenaza.

tracking img