Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si notas que en tu familia se presentan constantemente situaciones como discusiones, reclamos frecuentes, silencios incómodos, problemas de comunicación, apatía en las parejas o conflictospermanentes entre padres e hijos, lo más probable es que tu hogar esté bajo estrés.
Esto hay que tratarlo con mucho cuidado, porque cuando estos problemas aumentan o se mantienen por largos períodos de tiempo,la vida familiar se empobrece generando mayor estrés.
Si se lo proponen, los miembros pueden lograr que la convivencia familiar se transforme en alegría, estabilidad y cuna de “estrés bueno”, que esel que sirve para alcanzar las metas y lograr triunfos.
El primer paso para resolver un problema es conocer las causas, entre las causas que pueden generar estrés familiar están:
* Cumplir conlas responsabilidades del hogar
* Resolver los problemas del día a día
* Planificar el futuro
* La vida rutinaria, sobre todo en las parejas
* Asumir nuevos roles o circunstancias comola llegada de un hijo, un divorcio, la viudez
* Las situaciones negativas inesperadas
* El acoplamiento sexual de la pareja
Todas estas son situaciones que generan estrés, pero la principalcausa es como las asuma cada quien desde su personalidad y su individualidad.  En una familia deben vivir diariamente personas que aunque compartan la misma crianza y los mismos valores, son distintasentre sí.  Cada uno tiene diferente formas de ver la vida, costumbres, temperamentos, gustos, etc.  Y cuando estas diferencias no se manejan bien, viendo los mismos problemas desde diferentes ópticas,se genera el estrés.
Entonces ¿Qué debemos hacer?.  La clave para combatir el estrés en la familia está en lograr una buena comunicación entre todos sus miembros y que juntos sean capaces de:
*Reconocer y respetar sus diferencias individuales.
* Expresar libre y serenamente sus opiniones y sentimientos.
* Hablarse sin gritos, acusaciones, manipulaciones ni chantajes.
*...
tracking img