Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTRÉS QUE PRODUCE EN LOS ESTUDIANTES LA ATENCIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL RESTAURANTE EN UNA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

OBJETIVO: Determinar las principales causas de estrés en los estudiantes que utilizan el servicio del restaurante en la facultad de ciencias de la salud de la UPTC.
MARCO TEORICO
El Estrés
1 Christine Le Scanff, Jean Bertsch, definen el estrés, enprincipio, como una reacción de adaptación al cambio. Ahora bien, para sobrevivir no dejamos de adaptarnos a las modificaciones del entorno. La cuestión es saber en qué momento el estrés se vuelve perjudicial para nuestra adaptación. Pero también cuales son las consecuencias reales del estrés sobre la salud o la calidad del tratamiento de la información y, sobre todo, si existen medios para hacerlefrente. Estas son las preguntas a las que intentaron responder los investigadores reunidos en un seminario internacional, mostrando así toda la complejidad de ese campo. Esta obra se dirige: A los estudiantes de Educación Física y Deportiva, asociada a su preparación para los diferentes campos de actuación. A los deportistas que quieran mejorar su eficacia. A los profesores de Educación Física,educadores de gimnasios, que quieran optimizar sus enseñanzas. A los profesionales e interesados en Psicología deportiva. Puede estar también en el apartado general de Salud.
Según 2Jesus Yanes, el estrés es un conjunto de respuestas automáticas que nuestro cuerpo produce de forma natural ante situaciones que entiende como amenazantes, y ante las cuales la reacción mas inmediata en situarnos en unestado de alerta. En principio, cuando las situaciones estresantes son cortas e infrecuentes, no representan un riesgo excesivamente alto para la salud de la persona, pero cuando los episodios estresantes no se solucionan y suceden regularmente, hacen que el cuerpo se encuentre en un constante estado de alerta que puede contribuir directa oindirectamente a generar desordenes generales o específicos del cuerpo y la mente. Lo que sucede es que ese continuo estado de alerta produce un aumento de la tasa de desgaste fisiológico; como consecuencia, aparecen la fatiga o el daño físico, de manera que nuestro cuerpopuede llegar a verse seriamente afectado en su capacidad para recuperarse y defenderse y entrar en una fase de agotamiento.
3Abel Cruz define el termino estrés como una reacción o cualquier estimulo o interferencia que produce un estado de tensión y pide un estado adaptativo por parte del cuerpo que perturba el funcionamiento normal y altera la salud mental o física, transformando así el estrés enun mecanismo de defensa del cuerpo hacia la situación de tensión, para lo cual son necesarios algunos cambios fisiológicos, motores, emocionales y conductuales. El estrés es un estado habitual en la vida diaria ya que cualquier cambio al que se adapta el cuerpo representa estrés,motivo por el cual no puede evitarse, pero si controlarse. El estrés es una palabra que también se utiliza para referirse l agobio que produce una excesiva cantidad de trabajo o alguna presión que altere la estabilidad de la vida cotidiana.
4Jenni Adams dice que el estrés es la dinámica fuerza creativa que nos hace ponernos de pie, sentarnos, correr, caminar, hablar, reír, llorar,trabajar, jugar, hacer el amor y procrear. El estrés es un estado muy específico provocado por factores externos e internos que producen una reacción.
El estrés según 5Brian Clegg es un asesino reconocido, es el efecto del requerimiento que se le hace a un...
tracking img