estres

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013




LAS TÉCNICAS Y MANEJO DEL ESTRÉS

Según Jean Benjamín Stora "el estrés es causado por el instinto del cuerpo de protegerse a sí mismo". Este instinto es bueno en emergencias, como el desalirse del camino si viene un automóvil a velocidad. Pero éste puede causar síntomas físicos si continua por mucho tiempo, así como una respuesta a los retos de la vida diaria y los cambios.

Cuandoesto sucede, (explica Jean) es como si su cuerpo se preparara para salir fuera del camino del carro, pero usted está inmóvil. Su cuerpo está trabajando sobre tiempo, sin ningún lugar para usar todaesa energía extra. Esto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso, preocupado y tenso.

En los tiempos actuales nos vemos enfrentados a cambios acelerados, que genera una tensión sostenida y demandadasde adaptación constantes. Esta tensión puede representar una fuerza positiva para vivir con dinamismo y actuar con energía vital, cuando es bien manejada. Sin embargo, cuando las exigencias sonsuperiores a lo normal, a lo que estamos acostumbrados a manejar y nos resulta difícil lidiar con la presión generada por ellas, aparece el estrés.

El estrés es una sensación de tensión física oemocional, generalmente ocurre en situaciones que las personas considera difíciles o desafiantes. El manejo del estrés implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes, haciéndosemanejables de acuerdo del grado del estrés y el deseo de controlarlo, determinará que tanto cambio se requiere.

Para poder lograr una técnica o el manejo del estrés, se debe evaluar algunos aspectosimportante sobre el estrés, entre estos tenemos:

La actitud, esta puede influir en una situación de estrés o una emoción estresante o no. Si la persona tiene una actitud negativa esta reportaramas estrés, pero si a lo contrario, la persona tiene una actitud positiva no se puede decir que no pueda tener estrés, solo que no será tan acentuado como el negativo porque se puede manejar con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS