Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que aprendí acerca del estrés

El estrés es una enfermedad causada por el descontrol y desorganización del tiempo como de la propia vida; es una enfermedad moderna y ejecutiva. Se damucho con la persona que tiene trato con la gente y en quienes trabajan en el límite de tiempo o situaciones extremas.
El estrés es la tensión ejercida sobre nuestras emociones provocadapor las presiones de la vida. En si, esta enfermedad no es ni positivo ni negativo, todo depende del nivel de tolerancia que cada quien tenga.
Existen muchos elementos que influyen en elestrés como la personalidad, ambiente, la competencia, los cambios del entorno o miedo al futuro, la obsesión con los resultados y el rendimiento, increíblemente la tecnología, laaflicción y las sustancias químicas.
Al igual que hay elementos que causan el estrés también se pueden encontrar técnicas y sugerencias para reducir el estrés, como son:
* Dormir losuficiente
* Alimentarse sanamente
* Evitar bebidas alcohólicas, te, cigarro y las grasas
* Hacer ejercicio
* Practicar yoga
* Reírse mucho, ya que “El que ríe, dura”* Llévate bien con todas las personas
* No llevarse el trabajo a casa
* Tomar decisiones oportunas
* Vive tu edad
Para luchar contra la ansiedad y el estrés que provoca elpaso de la edad, proporciónate una meta y llévala a cabo. “Nunca es tarde para hacer las cosas bien”.
Es muy importante que el directivo de una empresa o cualquier persona en si, sepamanejar las técnicas para reducir el estrés y llevarlo en práctica en su persona y principalmente en sus trabajadores; ya que si el gerente esta estresado todos a su alrededor lo estarán. Yaque con un ambiente de trabajo más relajado y llevando una buena administración del tiempo se puede mejorar la empresa.
http://fq-experimentos.blogspot.com/search/label/%C3%B3ptica
tracking img