Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS
EL ESTRÉS: UN ENEMIGO EN NUESTRA SOCIEDAD
En nuestra vida diaria los seres humanos nos vemos expuestos día a día a diferentes situaciones que nos ocasionan mal humor, impaciencia, temor,tensión, etc. Sin embargo una situación que engloba todas estas características psico-fisiológicas, que se encuentran en los humanos, es el estrés.
Para empezar tenemos que comprender el significado deestrés; existen una gran cantidad de autores que dan su definición, en esta ocasión daremos la definición de Hans Selye, (considerado padre del estrés) introdujo el concepto de estrés como: síndromeo conjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química. En cuanto a esta definición, un ejemplo claro de estrés,podemos mencionar a un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles, pues la persona se siente ansiosa y tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos delcorazón.
El estrés es algo que se puede medir y se considera peligroso cuando se presenta en los seres humanos, pues esté ocasiona que nuestro cuerpo acumule grasa, deshaga cromosomas y puedeocasionar ulceras, son algunas de las principales problemáticas que puede atraer altos niveles de estrés según investigaciones recientes.
La posición social puede hacernos más o menos propensos a presentarestrés, “los babuinos” son un claro ejemplo, pues su posición social hace que dicho animal presente diferentes niveles de estrés. También su tamaño (“los babuinos”) es otro factor a considerar en losniveles de estrés, mientras más baja sea su categoría, puede sufrir más ataques al corazón. Es igual en los seres humanos, la posición de jerarquía en cuanto al estrés, determina las enfermedades quetendrán a lo largo de los años.
El estrés puede afectar el funcionamiento del cuerpo en un futuro por situaciones del pasado, ya que un factor importante en los seres humanos que ocasiona altos...
tracking img