Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA 3
¿CUALES DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES O SINTOMAS LE HA GENERADO EL TENER ESTRÉS?


Los docentes de la unipanamericana en su mayoría concuerda que el estrés les causa angustia,seguido muy de lejos por disfunción familiar, por tal motivo se puede concluir que en los momentos de cierre académicos los docentes pueden llegar a sufrir angustia equivalente a ansiedad extrema o miedola cual suele estar acompañada por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación deopresión en el pecho o de falta de aire.


A pesar de la diferencia de edad los docentes siguen de acuerdo que el estrés les genera angustia, aunque cabe anotar que las personas mayores de 31 añostambién sufren disfunción familiar; lo que lleva a largo plazo a consecuencias más graves como pleitos con sus seres queridos, ocasionados por el estrés que le genera su labor.


Las mujeres aligual que los hombres en su mayoría aciertan en que el estrés les genera angustia, sin embargo, un punto a destacar es el hecho de que las mujeres sufren en mayor medida con problemas familiaresocacionados por el estrés.
En cambio una pequeña proporción de los hombres sufre tanto de problemas familiares como hipertensión arterial, adicciones y conductas antisociales, esta última es aquella queatenta contra la integridad física o emocional de las personas y/o de sus bienes, ya sea con sus pares, colaboradores, estudiantes, familiares o desconocidos. La cual a su vez puede causar a largoplazo adicciones a las drogas o al alcohol.


Los docenes a pesar de su estado civil siguen acertando que el estrés les causa angustia, aunque cabe anotar que increíblemente los solteros sufrenmás de problemas familiares ocasionados por el estrés, lo que sugiere que los casados saben separar su vida laboral con su vida personal, pero al mismo tiempo los casados sufren en mayor medida de...
tracking img