Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el estrés?
El estrés es la reacción que tiene una persona ante situaciones amenazantes, angustiantes o que ponen en riesgo su bienestar, provoca un deseo intenso de huir de la situación ode enfrentarla violentamente. En esta reacción intervienen casi todos los órganos y funciones corporales: cerebro, corazón, músculos, sistema nervioso, flujo de sangre, nivel hormonal y digestión.
Elestrés produce cambios químicos en el organismo. Cuando alguien se expone a una situación estresante como presentar un examen, acudir a una cita o entrevista de trabajo o competir con otros se ve enun estado de alerta en el que se agudizan todas las reacciones del cuerpo, situación motivada por la secreción de adrenalina. Como parte de los efectos de este proceso se observa, entre otras cosas,que el corazón late mas rápido, sube la presión arterial, se comienza a transpirar y se presentan temblores en manos y piernas.
Estas reacciones, que parecen evitar el peligro a corto plazo, no sondañinas, pero si la situación persiste, el cuerpo sentirá una fatiga que eventualmente puede tornarse nociva para la salud.
El estrés se manifiesta en forma física y emocional. La primera se caracterizapor presentar tensión en los músculos, descomposición en los niveles hormonales y disminución de las defensas del cuerpo para combatir enfermedades. Emocionalmente, afecta a los pensamientos,convirtiéndose en in factor muy importante para desarrollar depresión y ansiedad, entre otros problemas psicológicos.
Las situaciones estresantes se presentan a cada momento, pero es el mismo individuo quiendetermina cuales acontecimientos son estresantes para el y cuales no, dependiendo de sus características, aficiones, gustos y tolerancia.
Cuando una persona sufre estrés constantemente es probableque se deprima o se sienta exageradamente presionada, lo que puede llevarla al consumo de drogas.
Todas las maneras falsas de aliviar el estrés pueden provocar malestares mayores, que además de...
tracking img