estres

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
1. Introducción
En la actualidad el estrés representa uno de los grandes problemas con los que se enfrentan las sociedades, ya que sus consecuencias son perjudiciales para el bienestar de los sereshumanos. Uno de los campos donde el estrés esta presente mas comúnmente es el educativo, en especial el nivel superior.
Los estudiantes universitarios son una población vulnerable al estrés debido alos cambios que conlleva la incorporación a un nivel escolar más exigente y demandante, además que es en este periodo donde el estudiante decide la profesión que ejercerán por el resto de su vida, sindejar a tras la responsabilidad que se sitúa sobre ellos respecto a ser excelentes profesionistas que aporten beneficios a la sociedad al ser laboralmente productivos.
Meigosa (1995), menciona quelos alumnos con poco control en cuanto a sus demandas académicas presentan un nivel más alto de estrés. El ingreso a un nuevo circulo de actividades como lo es la entrada a la universidad conlleva uncumulo de circunstancias altamente estresantes debido a este sentimiento de falta de control. Esta falta de control va disminuyendo conforme van avanzando los semestres, aunque el nivel de estrésaumenta en momentos determinados como lo es en los periodos de exámenes, entrega de trabajos o la realización de las prácticas profesionales en las cuales el estudiante se enfrenta a las problemáticas dela vida real y los conocimientos adquiridos, como a su vez la presión
1. Introducción
En la actualidad el estrés representa uno de los grandes problemas con los que se enfrentan las sociedades, yaque sus consecuencias son perjudiciales para el bienestar de los seres humanos. Uno de los campos donde el estrés esta presente mas comúnmente es el educativo, en especial el nivel superior.
Losestudiantes universitarios son una población vulnerable al estrés debido a los cambios que conlleva la incorporación a un nivel escolar más exigente y demandante, además que es en este periodo donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS