Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.A.E.T.I.

“El estrés en la mujer productiva en el D. F.”

“Métodos de Investigación II”

Integrantes:

Grupo: Uno
Horario:

Junio, 2008
Í n d i c e

Objetivo…………………………………………….

Investigación documental………………..........

El estrés en la mujer productiva en el D. F….

Causas…………………………………………….Síntomas……………………………………….…

Factores psicosociales…………………………

Todas somos productivas...………………..….

Instituciones en el D. F…………………………

Como controlar el estrés………………………

Encuestas………………………………………..

Cronograma………………………………………

Diagrama de Gantt………………………………

Bibliografía……………………………………….

Objetivo:

Qué es el estrés, conocer sus causas y como lo podemos manejar, ayudara manejar los recursos disponibles para equilibrar las situaciones variables, individuales de cada sujeto que se enfrenta a la situación y consecuencia del estrés en la vida cotidiana, así como algunas técnicas que nos ayuden a la relajación..

1ª. Etapa

1.-¿Qué es la investigación documental?

Conjunto de operaciones, métodos y procedimientos que permiten obtener información o materialescrito en un área temática dada. Una investigación documental es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas.

Las fuentes documentales pueden ser, entre otras: documento escritos, como libros, periódicos, revistas, actas notariales, tratados, encuestas y conferencias escritas; documentos fílmicos, como películas, diapositivas, fílmicas; documentos grabado, comodiscos, cintas y casetes, incluso documentos electrónicos como páginas web.
Su objetivo; comunicar con la mayor claridad y' coherencia posibles los resultados, descubrimientos, comprobaciones ó reflexiones logradas a través de todo el proceso de la investigación documental

2ª. Etapa

Recopilación de la información

LA NATURALEZA DEL ESTRÉS
¿QUÉ ES ELESTRÉS?
    El término estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto, que puede deformarlo o romperlo.
En la Psicología, estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.
    La definición del términoestrés ha sido muy controvertida desde el momento en que se importó para la psicología por parte del fisiólogo canadiense Selye (1956). El estrés ha sido entendido:
• como reacción  o respuesta del individuo (cambios fisiológicos, reacciones emocionales, cambios conductuales, etc.)
• como estímulo (capaz de provocar una reacción de estrés) 
• como interacción entre lascaracterísticas del estímulo y los recursos del individuo. 
    En la actualidad, este último planteamiento, se acepta como el más completo. Así pues, se considera que el estrés se produce como consecuencia de un desequilibrio entre las demandas del ambiente y los recursos disponibles del sujeto. De tal modo, los elementos a considerar en la interacción potencialmente estresante son: variables situacionales(por ejemplo, del ámbito laboral), variables individuales del sujeto que se enfrenta a la situación y consecuencias del estrés.
    El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente (laboral, social,etc.) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se van a desarrollar una serie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones emocionales negativas (desagradables), de las cuáles las más importantes son: la ansiedad, la ira y la depresión.
Ansiedad y estrés...
tracking img