Estres

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
LA FRUSTRACIÓN Y LA ANSIEDAD

La frustración proviene del latín (frustrare); y es privar a uno de lo que deseaba; es frustrar a las personas. La frustración es “una tensión emotiva originada porel fracaso en obtener el fin apetecido”
La ansiedad es la agitación o inquietud de “ansiar” por algo que se desee como tales, la frustración y la ansiedad interaccionan con la tensión emocional ycon la interrelación de las personas en las organizaciones

El ESTRÉS
El estrés es una de las causas principales de poca productividad, gran ausentismo, decisiones incorrectas, juicios erróneos yuna baja moral.
En términos psicológicos como “el juicio cognitivo del individuo que nos produce temor al pensar que sus recursos personales sean incapaces de dar respuesta a las demandas generadas porun acontecimiento particular.
El estrés está presente, como una parte del cielo normal de nuestra vida infancia adolescencia, madurez, vejez.
Todos vivimos un estrés normativo cuando empezamos unnuevo trabajo, o cuando nos ocurre un acontecimiento imprevisto
El estrés es un hecho que afecta la salud, la convivencia, las relaciones laborales, la eficiencia en el trabajo, la capacidad de tomardecisiones la incapacidad de disfrutar la vida

EL ESTRÉS TIENE CAUSAS
El estrés se nutre de las prisas, de la impaciencia, de los amontonamientos de tránsito, de los estímulos muy abundantes, dela gran cantidad de comerciales en la radio y televisores, del trabajo retador, de la competencia con otros.
El ser humano y su ambiente pueden tener interacciones difíciles, las cuales seprolongan a través del tiempo. Esto motiva el estrés si un trabajo no está terminado en lo que respecta la responsabilidad, y autoridad para tomar decisiones, si el trabajo es, muy pesado y con la finalidadde entregarlo de inmediato esto genera frustración, ansiedad e insatisfacción en el trabajo generando “ESTRÉS”.

EL ESTRÉS TIENE EFECTOS
En el aspecto negativo proyecta agotamiento físico, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estres
  • Estrés
  • Estrés
  • Estres
  • El estres
  • el estres
  • Estres
  • El estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS