ESTRES

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Estrés
Para los psicofisiologos tampoco es fácil aclarar que se entiende por estrés y cuáles son sus efectos sobre el organismo y el comportamiento.
Una de las primeras dificultades queplantea la definición es que el concepto de estrés que se emplea muchas veces como de la interacción entre estímulos y respuestas.
El estrés como respuesta del organismo son loscambios o reacciones adaptativas ante una alteración homeostática, ya sea psicológica o fisiológica.
“un estado de activación vegetativa y neuroendocrina, fundamentalmente suprarrenal, denaturaleza desagradable, que conlleva un fracaso adaptativo con cognición de indefensión e inhibición inmunológica y conductual”
Esto quiere decir que por tanto, que un acontecimiento oexperiencia en la vida de un individuo puede acarrear consecuencias fisiológicas especificas. Tales como cambios fisiológicos que provocan un trastorno en el equilibrio del organismo, que esteintenta recuperar en un esfuerzo adaptativo poniendo en juego la actividad de múltiples sistemas.
Los estresores, o agentes causantes de estrés, pueden ser físicos o psicológicos, losestresores físicos son el ruido intenso, las temperaturas extremas o los cambios bruscos en el medio. A veces la ausencia de cambios también es estresante: existe estrés por el aburrimiento.
Losestresores psicológicos son los retos y los estresores de la vida actual como lo son en su mayoría psicosociales. Atravesar situaciones sociales comprometidas o los exámenes, ya seanacadémicos o de otro tipo. La valoración positiva o negativa que realiza el individuo de estas situaciones sociales es muy importante. Aunque todas ellas suscrita en mayor o menor medida reaccionesde miedo o ansiedad, lo que las convierte en estresores es su carácter reiterativo o crónico, ya que estos acontecimientos perduran o sus efectos se extienden a lo largo del tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS