Estres

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ESTRÉS

El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo que puede ser automática o bien natural. Esto puede suceder por situaciones amenazadoras o desafiantes según su clasificación, causando sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo. También es necesaria para la supervivencia, a pesar de que hoy en día se confunde con una patología, el estrés es un factor de motivación paraalcanzar el éxito, lo que se considera un valor normal dicho nombre no se considera perjudicial para salud, pero cuando ocurre una sobre carga de ésta lleva a sus derivaciones que sí son perjudiciales comoel distres por lo tanto esta se debería considerar como la verdadera amenaza.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo yprovoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (problemas de memoria),alteraciones en elánimo, nerviosismo y falta de concentración; en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas.

TIPOS DEESTRÉS

Distres
Nivel sobrepasado llegando a ser perjudicial. De esta manera lo podemos diferenciar a tal estado con el nombre de distres. La diferencia entre estrés y distres, sobresalta ladiferencia entre una condición necesaria y normal contra otra que excede tales límites. No obstante, en el trabajo, se utilizara la palabra estrés para llamar a lo que hemos definido como distres.Estrés físico y estrés mental.

La diferencian entre el estrés físico y el estrés mental depende del origen o causa del estrés, llamando al estrés físico principalmente como fatiga o cansanciofísico. Puede agrandarse esta definición para incluir exposición al calor o al frío, al peligro, o a sustancias irritantes. En cambio, el origen del estrés mental esta en relación interpersonal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS