Estres

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ESTRES
CAUSAS
Según Crespo, M. y Labrador,F.(1993; véase en Sadin, 2003) se describe 4 clases de causa:
1. SOCIALES: a nivel social el estrés dependerá del entorno local en que uno seencuentre, de la de la propia personalidad y de la manera como lo interpretamos, cada cultura tiene su propio patrón de respuestas; como el trabajo, familia, entre otras relaciones.
2. BIOLOGICAS: lasenfermedades del tipo que sean también exigen al cuerpo un proceso extra de gasto energético para superarlas o adaptarse a ellas, a estos procesos que tienen que ver con el estrés.
3. QUIMICAS: grancantidad de estos agentes afectan nuestra capacidad de adaptación al medio favoreciendo la aparición de reacciones desmedidas, que sumadas a otras alteran el buen funcionamiento del organismo como elalcohol, tabaco, drogas.
4. CLIMATICAS: el frio, el calor excesivo son estresores capaces de hacer reaccionar a nuestro sistema vegetativo produciendo reacciones de estrés.

FACTORESDESENCADENANTES DE ESTRÉS
Situaciones o sucesos que nos estresan son los llamados estresores, el nivel del estrés y los estresores dependen de la percepción del individuo y no de los mismos en si, podemosnombrar a cuatro tipos de acontecimientos estresantes:
* Estresores únicos
* Estresores múltiples
* Estresores cotidianos
* Estresores biogenicos
* Distinción entre varias fuentes deestrés
Sucesos vitales intensos y extraordinarios: amenazan con alterar las actividades usuales del individuo causando un reajuste sustancial en la conducta del mismo.
Sucesos menores:acontecimientos estresantes diarios, son los mas importantes de lo que se puedan generar acontecimientos extraordinarios como las disputas familiares, el trafico y problemas económicos.
Situaciones de tensióncrónica mantenida: se mantiene durante largos periodos de tiempo como una mala relación con la pareja durante varios años.
Estilos de vida: el tipo de profesión, la frecuencia de contactos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS