Estres

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
ANALISIS DE LA PELICULA
LA DESICIÓN MÁS DIFICIL

La película se desenvuelve en el núcleo de una familia conformada por cinco miembros (mamá, papá, un hijo y dos hijas). La segunda quien se llama Keyti quien tiene 14 años y padece de Leucemia.
La pareja es estable y se apoya al recibir la noticia de la enfermedad, en ese momento ellos solo tienen al hijo mayor y a Key; los médicos lesproponen tener una tercera hija con fines de que pueda servir como donadora de la niña enferma y es así como es concebida de forma Probeta la tercera hija a quien llaman Ana.
La madre quien es profesional renuncia a su trabajo para dedicarse al cuido de la niña y la llega al nivel de sobreprotegerla. Esto la hace manejar un alto nivel de estrés. Por lo cual se convierte en una persona sensible,que está a la defensiva esto la hace protegerse del miedo y dolor que carga. A su vez intenta tener el control de toda la familia; pero por otro lado la descuida porque se encuentra encerrada en el mundo de Keyti. Cabe destacar que la madre quiere preservar la vida de Key lo que la lleva a tomar decisiones en función de esto.
El padre trabaja en una estación de bomberos, apoya a su esposa y ayudacon el cuido de Key, quién igual esta afectado y sufre por la enfermedad de su hija, es tranquilo y callado. Trata de cumplir los deseos de Keyti.
Key es una joven que padece desde niña de leucemia y con el paso de los años su enfermedad se ha ido agravando ya presentando por último una insuficiencia renal por lo que para mantenerla con vida debe recibir un trasplante de riñón. A pesar de lasituación en la que se encuentra es independiente y ha aceptado la enfermedad. Sufre y se preocupa porque se sabe que toda la familia esta sufriendo. Lleva una vida normal y disfruta de su diario vivir, es sobreprotegida por su madre.
Conoce a un muchacho quien tiene leucemia también y se hacen novio; esto fue como si su enfermedad hubiera desaparecido mientras estuvo con él hubo un cambio ensu comportamiento tenía una motivación que dio chispa a Key, además que el chico la apoyaba y comprendía; lamentablemente el joven muere y eso la afecta notablemente y la lleva a caer en una Depresión Reactiva empezando a empeorar su salud.
Por otra parte Ana que es la hija menor desde el momento de su nacimiento se convierte en la donadora clave para Key, por lo que es sometida a donacionesde medula y sangre. La niña en medio de la enfermedad de su hermana intenta tener una vida normal; muestra empatía con su hermana y con el paso de los años esta pendiente cuidándola y asistiéndola cuando lo necesita como lo haría su madre.
A la edad de 11 años empieza a tener problemas con su madre cuando se enfrenta y expresa que no quiere ser la donadora de un riñón y demanda a sus padres porEmancipación médica (dicha decisión la toma para cumplir el deseo de su hermana Key quien le pide que lo haga porque ya que esta cansada). En esta situación Ana es comprendida por su padre quien la apoya y consciente del error que cometieron en procrear a Ana con fines que fuera donadora para Key se enfrenta a su esposa y empiezan a tener problemas de pareja ya que ella considera que Ana esinjusta y no entiende lo que hace.
Esta conducta de no querer ser la donadora del riñón para su hermana altera y saca del control a su madre ya que ella desde su punto de vista asume que la niña esta actuando de forma egoísta al no querer ayudar a su hermana. Ana tiene un carácter muy parecido al de su madre y reclama por no poder ser igual a los demás siente que no importa.
Por último el hermanomayor es igualmente afectado desde muy pequeño por la situación cuando niño presento trastornos de lenguaje. Ya cuando es joven es poco expresivo, solitario y distraído; él siento dolor y rechazo por lo que lo cual trata de no estar en su casa.
También pudimos ver cuando la Jueza que lleva el caso se mueve en las emociones (del dolor), debido a que ella había perdido a su hija cuando pequeña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS