Estres

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Ayúdenme, siento estrés!!!
(Joyce Meyer)

“Venciendo las batallas emocionales con el poder de la palabra de Dios”

Debemos ser luces en la oscuridad. Pero es difícil ser luz, si estamos afectados por el estrés que sufre la gente del mundo. Dios ha provisto formas en las que podemos vivir sin tener que ser afectados por esta clase de tensión.


es jesús engrandecido o ¿está usted agotada?(I Corintios 6:19,20)


Excediendo los límites razonables


Dios nos ha creado para resistir cierta cantidad de presión y tensión. El problema surge cuando nos esforzamos más allá de nuestras limitaciones. El estrés es parte normal de nuestra vida cotidiana, pero los problemas comienzan cuando dejamos que el estrés exceda los límites adecuados. Tenemos que aprender a controlarlo y hacerlotrabajar para nuestro bien.


Tensión térmica

Hay muchas clases de estrés. Así como la tensión térmica pone presión en nuestros cuerpos, la tensión mental pone presión en nuestras mentes y nervios.


El estrés mental

Surge como resultado de intentar resolverlo todo. Es el resultado de la preocupación de pensar continuamente acerca de una misma cosa sin progresar hacia una solución yde permitirle a nuestra mente que le de vuelta a pequeños pensamientos engañosos que han sido inspirados por el diablo. Y también puede ser el resultado de concentrarse intensamente en las mismas cosas por mucho tiempo. Dios es el sanador y es misericordioso con nosotros. Dios nos quiere dar una vida llena de salud pero debemos añadir la obediencia a las leyes divinas de la salud.


El estrésfísico

Ocurre porque nos cansamos, es algo normal. Hay que dedicar más tiempo a estar a solas con el Señor y sentirnos en su presencia para estar renovados.


El estrés médico

Cuando estamos agotados físicamente y nos da un virus, reducimos la velocidad de nuestro cuerpo y descansamos pero cuando empezamos a mejorar, regresamos a trabajar tiempo completo, nos agotamos otra vez y tenemosrecaídas. Tenemos que descansar porque el cuerpo está débil, necesita más que una oración, descansar y restablecer su salud. El cuerpo no funciona correctamente si se esfuerza repetidamente más allá de sus capacidades (Galátas 6:8).

La cordura o la prudencia (Proverbios 8:12)
Prudencia significa administración cuidadosa, economía. En las escrituras significa ser buenos mayordomos de los dones queel Señor no ha dado para usar, incluyendo nuestro tiempo, nuestra energía, nuestra fuerza, nuestra salud y nuestras posesiones materiales, así como nuestro cuerpo, mente y espíritu. Necesitamos escuchar lo que el Señor nos dice, necesitamos proseguir con sabiduría para disfrutar una vida de bendición. Tenemos que aprender a reconocer nuestros límites y aprender a decir ¡NO! a nosotros y a otraspersonas.


Las presiones

Todo puede convertirse en algo que nos causa presión o estrés. Si no enfrentamos nuestras presiones adecuadamente cada una de ellas tiene el potencial para acumularse y llevarnos al punto de desastre porque tal vez no podamos eliminar o reducir las presiones en nuestra vida, tenemos que concentrarnos en reducir sus efectos. Cuando no podemos controlar nuestrascircunstancias debemos aprender a adaptar o ajustar nuestra actitud para que no nos cause más estrés.


Lucha o escape

El cuerpo tiene su propio sistema de defensas, fuimos creados para sentir temor y peligro, y reaccionar defensivamente. Esta reacción es lo que los profesionales se refieren a “lucha o escape”. Su cuerpo se está preparando para lidiar con la situación – luchar contra el peligro oescaparse contra el peligro. Su cuerpo reacciona internamente de maneras que no podemos percatarnos. Todas estar reacciones están causando tensión o estrés en su sistema.

La imaginación es una realidad poderosa (Proverbios 23:7)
El sólo pensar, imaginar, soñar o acordarse de tal situación puede causar que su cuerpo produzca las mismas reacciones físicas, mentales y emocionales causadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS