Estres

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Estrés: causas, efectos en el ámbito laboral, alternativas de tratamiento.

El estrés es un trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a una buena cantidad de la población mundial, inmersa enuna sociedad globalizada que exige y demanda cada día individuos aptos y capacitados para enfrentar y resolver cada una de los problemas de índole laboral, social y emocional que se le presenten.Hoy en día se reconoce que el estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de las empresas para las que trabajan. No todos lostrabajadores reaccionan de la misma forma, por lo que se puede decir que si la exigencia presentada en el trabajo es adecuada a la capacidad, conocimiento y estado de salud de un determinado empleado, elestrés tenderá a disminuir y tener signos estimulantes, que le permitirán hacer progresos en el ámbito laboral y tener mayor proyección.

Sin embargo, si es todo lo contrario a lo mencionado en elpárrafo anterior, se ocasionaría en el trabajador un estrés debilitante de las capacidades y valoraciones personales, que conducirían a estados de frustración o apatía al trabajo impidiendo realizarseintegralmente y obtener logros en el campo profesional, afectando las relaciones y su rendimiento laboral.

Dentro de los efectos ocasionados por el estrés laboral se pueden mencionar emocionales, laansiedad, apatía, Aburrimiento, depresión. Los que tienen efectos en el pensamiento, como la incapacidad en toma decisiones y concentrarse, olvidos frecuentes, bloqueos mentales. También se puedenmencionar los efectos sobre el comportamiento, como explosiones emocionales, comer, beber y fumar en exceso y finalmente los efectos sobre el trabajo, como relaciones laborales pobres, altas rotación trabajoy mala productividad. Estos son solamente algunos de una amplia lista que están grande como personas que lo padecen en el mundo.

Así como existen factores estresantes también hay formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS