estres

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014






El estrés

















Introducción
El estrés es una reacción filológica del organismo y se ven presente varios mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Los síntomas algunos son notables como el nerviosismo, temblar, o estar inquieto. Otros no son tan notables como la aceleración del corazón,las pupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna rubosa y se erizan los vellos de la piel.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas gravesde salud.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),[1] alteraciones en el ánimo,[2] nerviosismo y falta de concentración,en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como dolores en abdominales inferiores, entre otros síntomas.
Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.

Estrés yansiedadhttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003211.htm










Una de las drogas más adictivas que existen en el mundo es la nicotina y fumar cigarrillos es la forma predominante de adicción en todo el mundo. De las aproximadamente 3000 sustancias que contiene el cigarrillo, solo la nicotina crea dependencia y la misma afecta el cerebro y el sistema nervioso. La mayoría de los cigarrillos en el mercado mundialcontienen entre 1 y 2 miligramos o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 mg de nicotina por cigarrillo. El humo hace llegar la nicotina a los pulmones junto con las partículas de alquitrán de ahí, pasa a la sangre y entre diez a sesenta segundos después, la nicotina atraviesa la barrera hematoencefálica y penetra en el cerebro. Cuando no se inhala el humo, la nicotina seabsorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca.
El uso de la nicotina puede tener muchos efectos diferentes en el cuerpo entre ellos la nicotina puede disminuir el apetito, estimula el estado anímico y puede incluso aliviar la depresión menor, incrementa la actividad intestinal, crea más saliva y flema, incrementa la frecuencia cardíaca alrededor de 10 a 20 latidos por minuto,incrementa la presión arterial a 5 a 10 mmHg, puede causar sudoración, náuseas y diarrea, estimula la memoria y la vigilia.
Las personas que que están dejando de fumar pueden tener síntomas de abstinencia como deseo exaltado de nicotina, ansiedad, depresión, somnolencia y problemas para dormir, al igual que malos sueños y pesadillas, sentir tensión, inquietud o frustración dolores de cabeza,incremento del apetito y aumento de peso y dificultad para concentrarse. La persona pudiera tener algunos o todos los síntomas mencionados al cambiarse de cigarrillos regulares o unos bajos en nicotina o cuando reduce la cantidad de cigarrillos que fuma.  

La nicotina provoca adicción porque imita al neurotransmisor acetilcolina, que suele acoplarse a esas proteínas y de ese modo, provoca que lasneuronas liberen abundante dopamina.[] La causa de que la nicotina cree adicción está en que, aunque inicialmente las neuronas gabaérgicas a las que se acopla liberan el neurotransmisor ácido gammaaminobutírico (GABA) que estimula la liberación de dopamina en las neuronas vecinas, si aquellas son sobreexcitadas por la nicotina, la secreción de dopamina se limita. Como consecuencia a largo plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS