Estres

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
“El Espíritu Santo” (Jn. 14:15-16)
(17/06/12)

La biblia nos enseña desde la creación y hasta nuestros días en tres periodos distintos la intervención de la Trinidad Divina por separado, podemosdenominar estos periodos como el tiempo de Dios, el tiempo de Jesús y el tiempo del Espíritu Santo. (Argumentar)

La doctrina de la personalidad del Espíritu Santo reviste importanciafundamental. Negarla equivale negar su propia y verdadera existencia, como también la existencia de la Trinidad, y lo que enseña la Biblia respecto al tema. Sin embargo, la personalidad del Espíritu Santo hasido negada en todas las épocas, primero por los monarquianos y los arrianos (Arrio, presbítero anciano de Alejandría, probablemente de origen libio, llamaba al Espíritu la “energía desplegada deDios”), y los socinianos en tiempos de la Reforma Protestante en Polonia. Pero en tiempos más recientes ha sido negada por los unitarios, los teólogos liberales y por la mayoría de los teólogos neoortodoxos. Con frecuencia los que niegan la personalidad propia del Espíritu Santo usan la palabra personificación en lugar de personalidad, pero ese término no tiene para ellos el mismo significado queel que tiene la palabra personalidad en la doctrina ortodoxa.

Ahora bien vamos a entender en qué consiste la personalidad y saber que la misma posee intelecto, emociones o sensibilidad yvoluntad, características con las cuales se puede demostrar que el Espíritu Santo tiene personalidad por cuanto tiene inteligencia, emociones y voluntad propia.

1.- Personalidad del Espíritu Santo1.1.- Atributos que corresponden a la personalidad del Espíritu

* 1.1.1.- Intelecto. El Espíritu conoce y escudriña las cosas de Dios (1a Co. 2:10,11; Is. 11:2; Ef. 1:17). La biblia enseña quetiene mente (Ro. 8:27) y que tiene la facultad de enseñar a los hombres (1a Co. 2:13).

* 1.1.2.- Emociones o Sensibilidad. El hecho de que las escrituras muestran que el Espíritu Santo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS