Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona.
Los afectados con este tipo de malestar son mayormentemujeres y van desde los 25 años de edad en adelante, ya que a esta edad en promedio se comienza a formar una familia y salir a un campo laboral dentro de la misma cuidad ofuera de ella, en tanto para los hombres estos casos se dan en menor cantidad pero igualmente los afecta en su campo laboral, ya sea por presión, ambiente laboralinadecuado. Sobrecarga de trabajo, alteración de ritmos biológicos, responsabilidades y decisiones muy importantes.
El mejor método para enfrentar este malestar eshaciendo rutinas de ejercicios, compartiendo con las familias, llevar un ritmo de sueño y descanso adecuado, pedir ayuda profesional, exigiendo horas de descanso ensus puestos de trabajos (esto aumentara la producción de las mismas empresas).
El estrés afecta nuestra salud de forma muy perjudicial ya que sus consecuencias puedenir desde un pequeño dolor de cabeza y malestares físicos, hasta enfermedades crónicas, como obesidad, infartos, accidentes cerebros vasculares, hipertensión arterial,tensión muscular, dificultad al respirar, ansiedad, gastritis, entre otras. Afectando gravemente las relaciones de pareja, con la familia, amigos, e hijos (si es quelos hubiese). En la mayoría de los casos esto se ve reflejado en la comunicación, relaciones intimas y con los hijos (agresividad e intolerancia).

El presenteensayo tiene un enfoque dirigido a la salud de las personas mostrando sus comportamientos, efectos, reacciones, y como se debe enfrentar este tipo de situaciones.
tracking img