Estresado xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres alternativos

Hipertensión arterial; Presión arterial alta; Tensión arterial alta

Síntomas:

La mayor parte del tiempo, no hay síntomas. En lamayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte.

Debido a que no hay ningún síntoma, las personaspueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial

Si usted tiene un dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión,cambios en la visión o sangrado nasal, puede tener una forma grave y peligrosa de hipertensión arterial llamada hipertensión maligna.

Pruebas y exámenes:

Elmédico revisará la presión arterial varias veces antes de diagnosticar la hipertensión arterial. Es normal que su presión arterial sea distinta dependiendo de la horadel día.

Las lecturas de la presión arterial que usted toma en la casa pueden ser una mejor medida de su presión arterial corriente que las que se toman en elconsultorio médico. Cerciórese de conseguir un dispositivo casero de buen ajuste y de buena calidad. Debe tener el manguito del tamaño apropiado y un lector digital.Practique con el médico o la enfermera para verificar que esté tomando su presión arterial correctamente. Ver también: tensiómetros caseros.

El médico llevará acabo un examen físico para buscar signos de cardiopatía, daño a los ojos y otros cambios en el cuerpo.

Se pueden hacer exámenes para buscar

Niveles altos decolesterol .
Cardiopatía, como ecocardiografía o electrocardiografía.
Nefropatía, como pruebas metabólicas básicas y análisis de orina o ecografía de los riñones.
tracking img